Moda

Las prendas que son un infaltable, sin importar si está en clima cálido o en clima frío

Reuters

Las expertas en moda sugieren vestir por capas, es decir varias prendas sobrepuestas, para que pueda ajustar su 'pinta' durante el día

Sofía Solórzano Cárdenas

El clima, en ocasiones, puede ser impredecible, por eso a la hora de vestirse (y de comprar ropa) elegir las prendas adecuadas se torna una tarea no tan sencilla. Hoy compilamos cinco básicos o infaltables que le servirán para cualquier ocasión.

Yuly Giraldo, consultora y capacitadora de imagen internacional, precisa que lo ideal, en climas que son variantes es usar prendas sobre puestas, así "a la medida que va saliendo el sol, se pueden ir retirando y si regresa el frio se pueden volver a poner".

Uno de los recomendados es el 'kimono' que, tal como sugiere Giraldo, se puede usar sobre otras prendas, y depende su material, es apto tanto para climas muy fríos como para la playa. "Lo ideal es que tenga muchas funciones: que sea lo suficientemente largo para que sirva de vestido, por ejemplo, con tacones, sobre la ropa o como salida de baño", añade.

h&m

Otra de las sugerencias es tener un accesorio con estampado de animal print, como una pashmina o pañoleta que servirá, una vez más, para ambos climas. Dice Giraldo que este tipo de estampados es atemporal y se puede combinar con casi cualquier color y look. "Puede hacer el ejercicio, si no tiene ningún estampado hoy, lo más posible es que si le añade animal print le va a combinar", comenta.

Los chalecos también son otro infaltable en su closet pues puede estilizarlo con prenda debajo, como un buso o una camiseta (que también es un básico que combina con todo). "Se va a ver bien y ser funcional en ambos climas", añade Giraldo.

Juliana Pedraza, stylist y estratega de moda, por su parte, precisa que las prendas de tejido de punto, que están en tendencia durante esta temporada, también se han convertido en una opción muy versátil para todos los climas. "Va a depender de cómo lo utilices, pero se puede acoplar a diferentes estilos", añade.

Finalmente, aparecen los bodies, que, como explica Pedraza, se pueden combinar con todo: "se pueden usar de día, de noche, para un estilos formal o más casual, no importa el estilo que se tenga", precisa. En este caso aplica, de nuevo, la regla de vestir por capas.

TEMAS


Gasto en moda - Moda - Moda de lujo - Moda femenina - Lluvias