entretenimiento

Las principales diferencias entre las consolas Xbox serie X de Microsoft y el PS5 de Sony

Los dos gigantes de los videojuegos lanzan en esta temporada sus nuevas consolas y ambas costarán us$499, aquí las diferencias

Margarita Coneo Rincón

En un mes exacto las marcas de videojuegos lanzan para los países región sus apuestas de consolas, un mercado que cada día sigue subiendo y que a la fecha ha vendido 1.560 millones de unidades en el mundo. El líder sigue siendo Sony, que vendió 157,68 millones de Play Station 2, su consola insignia.

Con estas cifras las expectativas para noviembre no son pocas, más cuando algunos expertos señalan que “esta nueva generación de las dos marcas mejoró elementos como el procesamiento, las gráficas y hasta el almacenamiento”, afirmó Wyssam Awada, gammer profesional.

Otro aspecto relevante es la cantidad y calidad de los juegos disponibles, ya que en esta versión los gráficos vienen con diseños más realistas y pensados para dar una sensación de inmersión total. Ahora, para los gammers más expertos, esto último puede ser irrelevante, si no se tiene un buen monitor, “ya que la mayoría de televisores corren a 60 cuadros por segundo, así que no solo tendrán que comprar consola si no también otro TV o monitor para sacar provecho máximo a su desempeño”, agregó Awada.

Jose Bazaldua, gammer profesional, resaltó además, que hay que analizar los juegos. “Xbox, por ejemplo, compró Batesta, una de las productoras más importantes y Sony mejoró la tecnología”.

El precio de venta de ambas consolas será de US$499 en el mercado nacional.

PS5

Sony

Diseño: esta consola es mucho más delgada que las anteriores y tiene además una mezcla de negro y blanco que la hace ver mucho más sofisticada. Según el equipo de diseño de Sony, la consola está diseñada para acoplarse en el espacio y ser un elemento decorativo.

Almacenamiento: el PS5 tiene 175 gigas de capacidad de almacenamiento interno menos que el Xbox Serie X. La consola de Sony se enfrenta a 1 tera de memoria del Xbox con apenas 825 gigas.

CPU: uno de los puntos más claves es el motor de funcionamiento de la consola, este tiene un procesador de ocho núcleos Zen 2 a 3,5 GHz, un poco más abajo de la capacidad instalada en el Xbox Serie X. Mientras mejor sea la maquina interna más rápido se podrán realizar las actualizaciones que por lo general demoran.

Controles: un diseño más amigable con el usuario en cuanto a la cercanía de los botones es la apuesta de Sony, además de un material más cómodo para las manos.

XBOX Serie X

Xbox

Diseño: con una apariencia más robusta de lo normal, esta consola llega al mercado en dos versiones, ambas con diferentes especificaciones. Sin embargo su diseño no es tan amigable como el del PS5.

Almacenamiento: sin lugar a dudas, la diferencia de 175 gigas entre las dos consolas es un aspecto muy importante, tales gigas son la diferencia entre tener o no un juego más. La tera de almacenamiento del Xbox supera por mucho la capacidad del PS5.

CPU: procesador de ocho núcleos del mismo tipo del usado en el PS5, Zen 2 pero con variación de 3,8 GHz, un poco más que el PS5 lo que hace que este sea un poco más rápido aunque tal diferencia pueda llegar a ser imperceptible de cara al usuario. Con este tipo de procesador las gráficas cargarán más rápido y la máquina será mucho más eficiente.

Control: este control es de los elementos que mayor diseño necesitó de la consola. Tiene ahora un diseño más ergonómico, mejor conectividad entre dispositivos y un indice de latencia mucho más reducido; además cuentan con diseños especiales para personas de manos pequeñas y más grandes.

TEMAS


Juegos en Línea - Videojuegos - Xbox - Play Station