Producciones más destacadas en los últimos cuatro días del Festival de Teatro

En el cartel se destacan las producciones argentinas, sin embargo hay alto contenido europeo que incluye los efectos visuales.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá está cumpliendo 30 años desde que nació como el evento de las artes escénicas más importante no solo de la capital, sino de Colombia.

Por eso, vale la pena recordar cuáles son las producciones que desde hoy y hasta el próximo domingo primero de abril, serán las encargadas de la clausura del Fitb.

Este año la organización en total reunió más de 50 compañías de 15 países especialmente de Argentina, allí sobresalieron los espectáculos de danza, drama y unas de la nueva revolución artística que involucran fuego o tecnología en su show. Recuerde que el evento volverá hasta 2020, por eso LR le muestra cuatro producciones que cierran el festival.

Una de estas es Scotch & Soda, una obra de producción australiana, que mezcla personalidades artísticas en un entorno de bar y circo con sesiones de jazz. Además, el evento de cierre se hará en el Simón Bolívar y estará a cargo de la compañía francesa Ilotopie con la obra acuática “Water Fools”.

Lámina y pintura
La vida de dos hombres dedicados a los arreglos de autos está en esta comedia del Teatro Nacional. Viernes y sábado, 8:30 p.m.

Coco Chanel
Tres actores recrean lo más difícil de vivir en el mundo de la moda. Una producción holandesa en el Teatro Libre, de jueves a sábado, 8:30 p.m.

Incurias. Elogio a la fatalidad
Se enfocan en la problemática del deterioro desde el colapso de las capacidades relacionales del ser humano. Artestudio viernes y sábado, 8:00 p.m.

Estrenos en cine y televisión
Karl Max
En 1844, con 26 años, Karl Marx se encuentra exiliado junto a su esposa en París; en un mundo lleno de censura, represión policial, revueltas y conflictos políticos Marx conoce a Friedrich Engels, la pieza que faltaba para completar su nueva visión. Disponible en Cineco.

María Magdalena
Un retrato auténtico y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película biográfica cuenta la historia bíblica de María interpretada por Rooney Mara. y Jesús de Nazaret por Joaquin Phoenix. Disponible en Cinemark.

Todo el dinero del mundo
Todo el Dinero del Mundo narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty quien se niega a pagar por el rescate. Un estreno que estará en las salas de Cinema Paraíso.

Featuring Chicago
Conocido por producir algunas de las canciones más queridas en la historia del rock, incluyendo “Hard Habit to Break”; Chicago se presenta en uno de los escenarios más famosos: Soundstage, el próximo viernes 30 de marzo en la
pantalla de OnDirecTv.

Fierce Light
Documental que captura los diferentes movimientos del activismo espiritual, impulsado por la creencia de que otro mundo es posible, dirigido por el cineasta Velcrow Rippe. Uno de los títulos que componen la parrila para esta Semana Santa en especiales de Claro Video.

TEMAS


Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá - Teatro Mayor - Teatro - Cine - Series de televisión