Las regiones ofrecen deportes naúticos y relajación en la Semana Santa

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Los deportes náuticos se han tomado de nuevo las playas de la Costa Caribe colombiana. Si bien esta ha sido una práctica característica tradicionalmente de la región, durante los últimos meses la construcción de nuevos proyectos vacacionales y complejos turísticos brindan mejores condiciones para que los turistas puedan disfrutar de esta actividad.

Las vacaciones de Semana Santa se convierten en el espacio idóneo para que los apasionados a este tipo de deportes los practiquen. Puerto Velero, por ejemplo, es uno de los sitios que se ha popularizado en el Atlántico, gracias a las condiciones naturales y a su reconocido oleaje, ideal para los surfistas.

Cartagena y Santa Marta son los principales destinos turísticos por excelencia del Caribe colombiano y del país, siendo unos de los sitios predilectos por extranjeros para sus temporadas vacacionales.

En estas ciudades varían las opciones para divertirse, y la vitrina de ofertas va más allá que la afición por los deportes, que si bien es un atractivo de la zona, no es la preferencia de muchos colombianos, cuya finalidad en esta época es de descanso y relajación.

Cartagena brinda la posibilidad de poder disfrutar de las Islas del Rosario, Playa Blanca y Barú, además de dar un paseo por el Centro Histórico y la ciudad amurallada.

En el departamento de Magdalena, los sitios con mayor demanda son: Santa Marta, Rodadero, Sierra Nevada y el Parque Tayrona. La mayoría de los visitantes se dirigen a los sitios de camping al Oeste de Cañaveral. A 45 minutos de este último destino se encuentra Arrecifes, el mejor lugar de partida para explorar el Tayrona. La región Caribe ofrece una gran cantidad de sitios cargados de cultura, historia y variedad gastronómica, todo un paraíso hecho realidad.