Ocio

Las sales más curiosas para aderezar sus platos

Expansión

Expansión - Madrid

Flor de sal negra. Un nuevo uso para la tinta de calamar. La Chinata lo usa como ingrediente para teñir estos cristales que adquieren un puntito dulce. Indicada para aderezar pescados, incluido arroz negro, lógico. Precio: 4,60 euros (300 gramos).

Con bacon. Todo es mejor con bacon. Es la declaración de intenciones de esta variedad canadiense (aunque la materia prima procede de Portugal). Amola afirma utilizar cerdo con pedigrí para su condimento de más éxito que recomiendan espolvorear sobre palomitas, verduras asadas, huevos y hasta chocolate negro. Precio: 8,90 euros (200 gramos).

De manantial. Toda una rareza. Onena cuenta en su catálogo con el producto de una salina de manantial en Navarra. Sin aditivos y rica en hierro, yodo y calcio, está disponible al natural, finas hierbas, curry. Precio: 6,50 euros (250 gramos).

Vikinga. De origen danés, marina bien con patatas, huevos y salmón. Terre Exotique vende esta variedad de sal ahumada asociada a cebolla, pimienta y cúrcuma. Precio: 8,70 euros (225 gramos).

Roja de Hawai. Tan sugerente es su color como su origen: la isla Molokai. Los sedimentos volcánicos otorgan un peculiar carácter a esta variedad indicada para animar alimentos asados en la barbacoa, ya sean carnes o pescados. Es de La Chinata. Precio: 6,40 euros (300 gramos)