Gastronomía

Las seis tiendas en España para comer el mejor jamón ibérico

Expansión

Madrid es una referencia en puntos de venta donde se come de lujo.

Expansión - Madrid

El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas españolas por excelencia, un manjar apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Las mejores marcas gestionan mimados espacios gourmet que ofrecen sus productos para tomar in situ y para llevar: neocharcuterías de lujo con barras de degustación e incluso restaurantes que giran en torno al cerdo ibérico como un tótem.

Señorío de Montanera
Sevilla y Madrid
En la Tienda de Señorío es posible tanto degustar como comprar jamón, siempre cortado en el momento y con información de trazabilidad, además de lomo doblado ibérico de bellota y embutidos, quesos y conservas cinco estrellas.

Expansión


Cinco Jotas
Barcelona, Baqueira, Madrid y Sevilla
En España existen seis restaurantes Cinco Jotas, entre Barcelona, Baqueira, Madrid y Sevilla. Además, la firma cuenta con espacios gourmet en centros comerciales importantes, como Kadewe (Berlín), Harrods (Londres) y Lafayette (París).

Expansión

Joselitos
Madrid
Con una curación mínima natural de 36 meses en sus oscuras bodegas, se presentan en referencia a su añada. En Madrid, su buque insignia es Joselito’s Velázquez, un bistró de diseño en torno al mundo del ibérico que aúna tienda-charcutería.

Expansión

Beher
Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza
En 2014, esta marca inauguró su primera tienda en Madrid y hoy cuenta con puntos de venta en el sur de España. En sus charcuterías-gourmet se degusta raciones de jamón cortado a cuchillo, cucuruchos de taquitos con picos, bocadillos, entre otros.

Expansión

Carrasco Guijuelo
Madrid
Con más de 120 años de experiencia, es una de las principales elaboradoras de ibéricos, promotora de la Denominación de Origen Guijuelo en los 80. Están en el Mercado de San Miguel de Madrid, en un puesto gestionado de la mano de Más Gourmet.

Expansión

Enrique Tomás
Barcelona, Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca
Enrique Tomás es una de las cadenas de jamonerías más grande del mundo. En 2016 se abrió paso en los aeropuertos con Origin by Enrique Tomás, un formato tipo córner-gourmet estrenado en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

TEMAS


Gastronomía - Lujo - Comercio - Turismo - Jamón ibérico