Las series en la plataforma de Netflix que deben ver los amantes de la alta cocina

Chef’s Table y Somebody Feed Phil están entre las producciones mejor calificadas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que en los últimos años las tendencias sobre consumo de contenidos en Netflix han girado en torno a thrillers, series de terror y ciencia ficción, la plataforma también apuesta por otro tipo de contenidos que tienen un amplio público objetivo.

Entre ellos se destacan las series, programas de televisión o películas en las que los chefs, la alta cocina y las propuestas gastronómicas globales son las protagonistas.

De acuerdo con un análisis hecho por Netflix, con datos de 77 millones de cuentas en más de 20 países durante seis meses, 15 % del streaming registrado en 2017 se efectuó entre la medianoche y las 6:00 a.m., periodo en el cual estas producciones cobraban relevancia.

Pese a que el porcentaje es bajo en comparación con otros contenidos, tanto las calificaciones como las reproducciones completas de estas propuestas señalan que los amantes de la gastronomía son activos en la plataforma.

Aunque los contenidos de cada género varían, LR elaboró un recuento con algunas de las series que más ven los amantes de la alta cocina.

Además de estas series, figuran películas de contenidos similares como Una buen receta; Today’s Special; Los sabores del palacio; Julie & Julia; Mi panadería en Brookling; Barbecue e incluso, Ratatouille.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Rausch Chef profesional

    "Todos los programas, series o películas que tengan que ver con gastronomía

1. Somebody Feed Phil
Seis capítulos
Un documental de Phil Rosenthal en el que emprende un viaje para probar la gastronomía de lugares como Lisboa (Portugal), Bangkok (Tailandia), Ciudad de México (México), entre otros lugares.

2. Zumbo’s Just Desserts
12 capítulos
Adriano Zumbo, considerado el mago de los postres, inicia la búsqueda de un talentoso pastelero con una competencia en la que el ganador también se llevará US$100.000.

3. The Big Family Cooking Showdown
Seis capítulos
Esta es una producción mediante la cual diferentes familias británicas compiten con sus mejores propuestas gastronómicas para ser reconocidos por todo el país.

4. Anthony bourdain: no reservations
Siete temporadas
Su experiencia en el ámbito culinario le ha permitido a Bourdain convertirse en un referente mundial. En esta producción viaja a diferentes lugares para probar platos típicos de cada región. 

5. Chef’s Table
Cuatro capítulos, además de cuatro volúmenes en repostería
Innovadores chefs franceses desafían los límites y las tradiciones gastronómicas con propuestas de muy alta calidad. La producción tiene un enfoque dedicado solo a la repostería.

6. Cooked
Cuatro capítulos
El reconocido crítico culinario Michael Pollan muestra a través de esta producción la forma en que la preparación de los platos es casi un arte en regiones del mundo de occidente y oriente.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Restaurantes - Netflix