Moda

Las tendencias de moda para citas de negocio en la playa sin guayabera

ReporteLobby

Sustituya el blanco por prendas en tonos o colores pasteles.

César D. Rodríguez Flórez

La vestimenta es un factor clave a la hora de dar una buena impresión y marcar tendencia en momentos en los que deberá compartir con personas importantes o influyentes en el ámbito laboral. Sin embargo, muchas veces las reuniones de negocios o los encuentros de trabajo cambian radicalmente de escenario y el traje formal de saco y corbata o vestido y tacones debe quedarse en el armario para dar paso a otras opciones más frescas e idóneas para la ocasión.

La playa es de esos lugares en los que empresarios y ejecutivos deben romper esquemas y dar un vuelco al atuendo con el que tradicionalmente asistirían, claro está, sin transgredir el protocolo de los negocios.

LR consultó a expertos en moda para darle a conocer algunas de las mejores opciones que podría tener en cuenta a la hora de vestirse y escoger accesorios para una ocasión como esta.

Por ejemplo, para Mario Hernández, presidente de Marroquinera S.A., la recomendación es utilizar ropa en lino, pues “ofrece mucho más confort y comodidad para climas calientes y exposiciones al sol”, dijo.

Hernández agregó que aunque los pantalones blancos son buena opción, es un acierto asegurado, no hay que descartar los pantalones de colores claros, “pues están a la moda y van bien para un ambiente de playa”. Incluso, las camisas de color también podrían llevarse azul o rosado claro. “Son una buena opción para salir de la tradicional guayabera”, añadió.

Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle, aconsejó evitar las telas pesadas, la lana e incluso los pantalones muy largos. “Lo ideal es un pantalón en algodón o en lino con una silueta muy ‘slim fit’ y que sean cortos para poder usarlos con unos mocasines cómodos y en lo posible sin medias, a menos que sean de las que no se ven”, comentó.

En el caso de las mujeres, Hernández recomendó vestidos en color blanco e incluso de colores claros, pero en seda, que sean cómodos y frescos para clima caliente.

Si lo suyo no son los vestidos, también aconsejó llevar “pantalones de lino blancos o de colores claros en caso de tener corrientes de aire muy fuertes que resulten incómodas para escoger el vestido. Incluso un jean, si el encuentro no es tan formal y lo permite, podría tenerse a consideración”, comentó.

El último aspecto que no se puede dejar de lado son los zapatos, que en mujeres está permitido sea abierto. Laura Acuña, directora de marca de Vélez, aseguró que para las mujeres el concepto de comodidad es muy importante, por eso “lo mejor es llevar sandalias en tacones bajos y en bloque, que es lo que marca la tendencia”, dijo.

Hombres
Camisas de lino

Las camisas de lino rosada, azul o blanca son las mejores opciones para reemplazar la tradicional guayabera. Su material permite mayor confort en condiciones climáticas de altas temperaturas. $190.000 (aproximado)

Pantalones de color

Pantalones de lino, de algodón o denim en línea ‘slim fit’ en diferentes colores fuertes que contrasten con los colores más claros de las camisas, son una de las recomendaciones de los expertos. $90.000 (aproximado)

Zapatos mocasines

Zapatos mocasines de colores neutros o fuertes son la mejor elección para este tipo de encuentros. Lo más importante es que se lleven sin medias para no perder la esencia del atuendo especial. $470.000 (aproximado)

Accesorios
Sombrero aguadeño

$40.000 (aproximado)

Morral en material sintético

$200.000 (aproximado)

Reloj Swatch

$400.000 (aproximado)

Gafas de sol formales M&H

$400.000 (aproximado)

Mujeres
Blusas o vestidos

Las camisas o los vestidos de seda son la mejor opción para las mujeres en un encuentro de trabajo o una reunión de negocios en la playa. Su material es lo más cómodo y a la vez elegante para la ocasión. $900.000 (aproximado)

Pantalones de lino

Los pantalones de lino también son una buena propuesta de los expertos en moda para ir a reuniones en la playa en caso de contar con corrientes de aire que resulten incómodas para llevar vestido. $300.000 (aproximado)

Sandalias o mocasines

Sandalias formales acompañan de la mejor manera la vestimenta de las mujeres durante estos encuentros. Sin embargo, los mocasines casuales también resultan una posibilidad para tener en cuenta. Entre $190.000 y $440.000

Gafas tamaño medio

$400.000 (aproximado)

Bolso estilo tula M&H

$1 millón (aproximado)

Artes casuales de Tous

$270.000 (aproximado)

Las opiniones
Mario Hernández
Fundador y dueño de Mario Hernández
“Un canguro puede ser una buena opción para llevar los papeles, pero si se lleva un computador o un iPad lo mejor es un morral”.

Mercedes Campuzano
Diseñadora de modas
“El lino clave para las prendas de la playa. Su frescura y ligereza garantiza seguridad y comodidad, lo más importante en ese escenario”.

TEMAS


Moda - Comercio - Marcas - Entretenimiento