Las tendencias de moda para despedir la temporada de lluvias

Conozca algunas recomendaciones de los diseñadores.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que en Colombia no hay estaciones climáticas marcadas como en otras regiones del mundo, cada año el país vive olas de lluvia o calor que le implican hacer un cambio en el armario para lucir prendas que se acomoden a estos cambios.

La temporada de lluvias en el país, por ejemplo, es una época marcada por las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, por eso los diseñadores y empresarios del sector de la moda aprovechan para poner en sus vitrinas algunas de las mejores posibilidades para lucir, pese al mal tiempo.

Sin embargo, las condiciones climáticas en el país y en el mundo están ad portas de un nuevo cambio con la llegada del verano boreal y el final de una temporada en la cual el agua y las bajas temperaturas fueron protagonistas.

“Cuando es mitad de año los amantes de las tendencias y de la moda en general aprovechan para hacer un nuevo recambio en su armario, pues pasa la lluvia y en casi todo el país las temperaturas vuelven a elevarse”, manifestó Ricardo Pava, diseñador de modas.

El experto en la materia recalcó que cada temporada se presta para que se luzcan prendas que se adapten a las condiciones sin perder el estilo o la elegancia.

“El regreso de las altas temperaturas al país implica casi un descanso, teniendo en cuenta que ya no hay que llevar tantas prendas o algunas que ocupan más espacio que otras ”, manifestó el diseñador de moda Juan Pablo Socarrás.

Así mismo, reconoció que para la llegada de la nueva temporada en ciudades como Bogotá se puede volver a los abrigos más ligeros, zapatos de tela, abiertos e incluso las sandalias, si la temperatura lo permite.

En tierra caliente los expertos recomendaron prendas con materiales y colores que eviten tener que lidiar con las altas temperaturas.

Faldas y pantalones anchos
“Con el fin de la temporada de lluvias las mujeres pueden darse el gusto de volver a lucir faldas y pantalones con bota campana que guardaron en el fondo de su armario para esta temporada, en cuanto a tendencias se mueven las faldas que funcionen muy bien tanto con zapato informal como formal”, apuntó el diseñador Ricardo Pava.

Escotes para lucir accesorios 
Diseñadoras como Johana Cano aprovechan el regreso de esta temporada de buen tiempo para poner en sus vitrinas propuestas como esta, en la cual sobresale un escote ideal para volver a lucir esos accesorios que durante la temporada de lluvias las mujeres no pudieron lucir.

Transparencias
Las transparencias vuelven a tomar protagonismo, teniendo en cuenta que las temperaturas subirán y este tipo de producto permite a la mujer estar mucho más fresca. “Ducky Black sugiere textiles de malla de todos los colores, incluso el negro, pues son vaporosos pero se ven glamorosos”, manifestó su diseñadora Luisa Alvarado.

Zapatos abiertos
En vista de que habrá menos charcos en las calles, las mujeres tendrán la posibilidad de volver a utilizar zapatos más abiertos sin ningún problema. “Durante el invierno las botas son el mejor aliado de ellas, pero apenas termina llega el turno de estas nuevas posibilidades, que mantienen la elegancia”, dijo Juan Pablo Socarras, diseñador.

Pantalón o enterizo corto
Los pantalones o enterizos cortos también vuelven al armario de las mujeres, teniendo en cuenta que son mucho más frescos y ligeros. Así mismo, en ciudades con temperaturas más altas, los shorts se convierten en una de las mejores opciones, pues la variedad y la innovación cuenta con una amplia oferta para diferentes ocasiones.

 

TEMAS


Entrenamiento - Moda - Cultura - Comercio