Las barbacoas estadounidenses llegan al restaurante La Coa de Bogotá

El restaurante tiene la última tecnología en preparación BBQ.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Al mejor estilo de las barbacoas estadounidenses, el restaurante La Coa llegó a Bogotá hace unos meses para deleitar a todos los amantes de las costillas y preparaciones con cerdo en general.

La propuesta ubicada en una casa remodelada de la calle 67 con carrera sexta, se ha propuesto convertirse en un tributo al milenario legado de ahumar con maderas nobles y a la cocción lenta.

Para eso sus propietarios trajeron desde California del Sur (Estados Unidos), una máquina especializada en el proceso de carnes con la cual ahuma sus insumos hasta por 15 horas antes de servir los platos para sus comensales. Esto permite que para el caso de las costillas, estas queden tan suaves que no sea necesario usar cuchillo para partirlas en trozos.

“El proceso de ahumado en esta máquina se hace en maderas nobles, eso genera que los brazos de cerdo se conviertan en pulled pork que se desmenuza muy fácilmente para hacer todas nuestras preparaciones”, manifestó Antonio Trujillo, propietario y chef del restaurante.

Igualmente reconoció que el objetivo de La Coa es “ofrecer un muy buen producto sin dejar de ser fieles al concepto de barbacoa y resolver un menú sencillo pero con un cariño y un trabajo inmenso. Estamos en contra de la idea de comer costillas de cerdo encima de un mantel, teniendo en cuenta que la barbacoa nació siendo una propuesta gastronómica simple y creemos que debe seguir siendo así para nuestro público”.

Para acompañar estas preparaciones a base de cerdo, el restaurante ofrece una carta de cervezas nacionales e importadas que se convierten en un maridaje perfecto.

Finalmente, el lugar se destaca por su pie de limón, el cual es hecho en casa por el chef , quien ha destacado constantemente que “es ideal para cerrar un buen almuerzo o una cena”. En promedio, el costo en el lugar está entre $30.000 y $50.000 aproximadamente.

Lo mejor del día 
Hamburguesa California

Hamburguesa especial, preparada con un blend de carnes y salsa chipotle de la casa.

Costillas de cerdo San LuisCombo de costillas de cerdo ahumadas en maderas nobles y adobadas con dry rub.

Sándwich Pulled pork

Sándwich de cerdo ahumado y desmechado al mejor estilo pulled pork con salsa BBQ.

Las 4 Estaciones
Pese a que su especialidad es la gastronomía española, el restaurante ofrece la posibilidad a sus comensales de probar platos de la cocina internacional bajo el concepto gourmet y de muy alta calidad. Además, el lugar incorpora algunos productos colombianos con una gran selección de vinos y licores, todo con un toque de la casa.

Los Galeanos
Un triple concepto de cocina mediterránea, peruana e internacional posiciona a esta propuesta culinaria como una de las más exclusivas de la ciudad. Entre la oferta de su carta se destacan las pastas, pescados, mariscos y los cortes de carnes, así como los postres y las entradas como los pulpitos al chimichurri o el arroz caldoso.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Gastronomía - Bogotá