Las tres grandes subastas de arte y antigüedades que están por iniciar en Bogotá

American society of Bogotá tendrá la primera muestra el 25 de mayo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Gracias al éxito que han tenido en los últimos años las subastas de lujo en Colombia, las casas más importantes de Bogotá han apostado por traer nuevos encuentros para los amantes de lo más exclusivo.

Durante los próximos meses, ya se tienen en el cronograma las jornadas en Bogotá Auctions, Lefebre & Mesa y The American Society Of Bogotá.

Cada una de ellas tendrá una temática diferente e incluso distintos métodos de participación, pues las personas podrán pujar de manera presencial, por teléfono o con un representante de sus ofertas.

Dentro de las piezas se destacan pinturas del siglo pasado y unas de arte moderno, escultura, dibujo arquitectónico, ensamble biodimensional, fotografía, técnicas mixtas, reliquias antiguas, entre otras propuestas.

Teniendo en cuenta el cronograma de las casas de subastas, LR le describe las próximas jornadas en las que podrá participar desde este 25 de mayo hasta finales de agosto.

Arte de todo tipo
American Society of Bogotá
American Society of Bogotá tendrá el próximo 25 de mayo en el Hotel JW Marriott una nueva jornada para pujar, allí contará con la participación de 60 artistas diferentes, quienes ofrecerán obras de pintura como ‘El sueño’ de Jorge Castro, escultura, trazo arquitectónico, ensamble biodimensional, fotografía, imagen digital, técnicas mixtas y pirograbado. El tiquete de ingreso para la subasta será de $50.000.

Moda del siglo XX 
Bogotá Auctions
El próximo 6 de junio se ofrecerá la nueva propuesta de Bogotá Auctions, que presentará una subasta inspirada en la moda vintage, pero con prendas del siglo XX, así como guantes, bolsos y sombreros de esta época fabricados por marcas de nombre. Algunas de estas prendas fueron usadas por celebridades del mundo que las cedieron a la casa, por esto mismo se encuentran objetos desde $5 millones hasta más de $10 millones.

Arte Colonial
Lefebre & Mesa
Lefebre & Mesa realizará una subasta pendiente a programar para finales de agosto. Será una propuesta con base en el arte colonial e imagen indígena. “Nuestra meta, como desde el primer día, es vender 90% de nuestra oferta, seguir creciendo para recibir muchas más obras y llegar a unos 1.000 lotes lo más pronto posible”, dijo Ángela de Salinas, encargada del departamento de antigüedades de esta casa de subastas.

TEMAS


Entretenimiento - Comercio - Lefebre & Mesa - Bogotá