Ocio

Las tres películas que son un buen plan en Navidad

Joaquín Mauricio López Bejarano

El folclor colombiano es algo que merece ser registrado y en eso se fijó un joven estudiante de periodismo, que en compañía de su mejor amigo deciden hacer un documental en el barrio Las Delicias, al sur de Bogotá. Así inicia la segunda parte de “Uno al año no hace daño”, la película que lleva a la pantalla grande el poder que tiene el alcohol sobre muchos ciudadanos. 

La cinta, se estrena el 25 de diciembre en las salas del país y tiene el reto de mantener una línea atractiva para la audiencia, pues la parte 1 lanzada hace un año, marcó un histórico récord de 1.634.763 espectadores, lo que la coronó como la película argumental más taquillera de la historia. 

Según el director, Juan Camilo Pinzón, “lo que se quiere mostrar es cómo el licor no distingue entre estratos ni clases sociales, y que puede llegar a causar los mismos estragos tanto en una cancha de tejo de barrio como en un exclusivo campo de golf”. 

La cinta se encuentra bajo el sello de Dago García Producciones, quienes tuvieron grandes filmes como La pena máxima, Mi abuelo mi papá y yo, El paseo, entre muchas otras. 

Por eso mismo, conservan ese atractivo estilo que le da lo mejor del elenco nacional, un equipo que esta vez lo encabezan Mabel Moreno, Aída Morales, Waldo Urrego, Katherine Porto, Ernesto Benjumea, Santiago Alarcón, Helga Díaz, por mencionar tan solo a algunos. 

¿Dónde? 
En las principales salas de Cine Colombia del país. 

¿Cuándo? 
Su estreno es el próximo viernes 25 de diciembre.