Asia

Las ventas de Gucci se desplomarán 20% este trimestre por desaceleración en Asia

Bloomberg

Las acciones han caído un 22% durante el año pasado mientras Kering intentaba revitalizar Gucci, la marca italiana que representa alrededor de dos tercios de las ganancias, sin éxito.

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Kering SA advirtió que las ventas de Gucci caerán alrededor de un 20% en el primer trimestre debido a una caída más pronunciada de lo esperado en la región de Asia y el Pacífico, ampliando la brecha entre la compañía de lujo francesa y sus principales rivales.

Los recibos de depósito estadounidenses de Kering cayeron un 10% después de que la compañía publicara el comunicado el martes por la noche. Las acciones han caído un 22% durante el año pasado mientras Kering intentaba revitalizar Gucci, la marca italiana que representa alrededor de dos tercios de las ganancias, sin éxito.

Controlada por la multimillonaria familia Pinault, Kering ha luchado por mantenerse a la altura de rivales como LVMH y Hermes International a medida que las ventas de lujo han disminuido durante el año pasado, especialmente en China. La cartera de marcas más amplia de LVMH y las largas listas de espera de bolsos de Hermes han hecho que esas empresas sean más resistentes.

"Gucci ha estado encontrando algunos problemas específicos de la empresa durante algunos trimestres, pero esta actualización generará más preocupaciones sobre el estado del gasto de los consumidores y la economía de China", escribieron analistas de Vital Knowledge en una nota a los clientes.

En general, las ventas comparables de Kering, que también posee marcas como Balenciaga y Saint Laurent, caerán alrededor de un 10% en el período, dijo la compañía.

Nuevo diseñador

Las ventas de Gucci cayeron en los últimos meses del año pasado mientras la marca luchaba por atraer a compradores más ricos hacia sus costosos cinturones Doble G y zapatillas Princetown. Hace un año, Sabato De Sarno fue nombrado nuevo diseñador de la marca.

"Aún no se sabe si a los chinos les gustará el lujo tranquilo de Sabato De Sarno", dijeron Luca Solca y sus colegas de Bernstein.

Los primeros productos prêt-à-porter de la última colección de Ancora están teniendo una "acogida muy favorable", según Kering. Su disponibilidad aumentará en los próximos meses, dijo la compañía.

Dado que la recuperación en China tarda en materializarse , las empresas de lujo se han vuelto más dependientes de Estados Unidos. Esas son malas noticias para Gucci, que está particularmente expuesta al mercado asiático. La compañía planea publicar sus resultados trimestrales el 23 de abril.

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