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Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Gráfico LR

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Bloomberg

La marca de zapatillas de lujo Golden Goose planea lanzar una oferta pública inicial en Milán esta semana, según personas familiarizadas con el asunto, ampliando un fuerte repunte en las cotizaciones europeas este año.

Golden Goose puede indicar su intención de salir a bolsa tan pronto como esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada.

Golden Goose se presenta como comparable al fabricante de chaquetas acolchadas Moncler, y se espera que los inversores valoren al fabricante de zapatos en aproximadamente 11 veces las ganancias estimadas de este año, dijeron. Eso valoraría a la empresa en unos US$3.300 millones, incluida la deuda neta, según cálculos de Bloomberg.

Las deliberaciones están en curso y los detalles de la oferta, incluidos el cronograma y el tamaño, aún podrían cambiar, dijeron las personas. Un representante de la empresa y su propietario, la firma de capital privado Permira, declinó hacer comentarios.

Golden Goose se uniría al gigante de adquisiciones CVC Capital Partners Plc y al grupo de belleza español Puig Brands para seguir adelante con sus planes de cotizar en Europa, impulsados ​​por el repunte del mercado de valores a niveles récord. Las empresas de la región han recaudado US$12.400 millones mediante OPI este año, más del doble que en el mismo período del año pasado.

Aún así, la compañía está probando el mercado en un momento en que el negocio del lujo se está desacelerando. Kering dijo el mes pasado que las ventas de su marca Gucci cayeron 18% en el primer trimestre debido a la falta de demanda en China. Su rival más grande, Lvmh, informó un crecimiento orgánico de las ventas de 2% en moda y artículos de cuero durante el primer trimestre, frente al crecimiento de 18% del año anterior.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra GranadosExperta en moda

    “Esta apuesta estratégica de Golden Goose podría fortalecer aún más la presencia de la marca en el mercado global y mejorar su acceso a capital para futuras expansiones”.

Los zapatos Golden Goose, todos hechos a mano en Italia con diseños desgastados con una gran estrella, son usados ​​por celebridades como las cantantes Selena Gómez y Taylor Swift. Un par de zapatillas Ball Star Wishes para hombre tiene un precio de US$740 en el sitio web de la empresa. Permira compró el zapatero por US$1.411 millones en 2020.

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En las reuniones de presentación de la OPI de Golden Goose a finales del año pasado, los banqueros se presentaron usando las zapatillas del mismo nombre con trajes elegantes mientras intentaban impresionar a los clientes potenciales y competían por los roles en el acuerdo, informó Bloomberg News en Noviembre. Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar antes de julio, dijeron las personas.

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