Lasalle College va por su tercer round en el Círculo de la Moda de Bogotá

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Lasalle College regresa al Círculo de la Moda de Bogotá en su décimo primera versión, denominada Historias de Moda Otoño-Invierno 2012/13.

La pasarela se realizará el día 11 de mayo a las 2:30 p.m. en el Parque de la 93 y presenta las colecciones más destacadas del último año del programa de Diseño y Patronaje de Modas.

¿De qué se trata? Presentarán una muestra creativa con propuestas bastante heterogéneas.

En estas se reconocen los manejos conceptuales y artísticos y las habilidades técnicas de los estudiantes de la Lasalle College. Se trata de colecciones femeninas y masculinas inspiradas en películas, animales y diversas épocas y culturas.

Las colecciones responden, entre otros, a estos conceptos: tecnología, desorden, rebeldía, diversión, luz y sombra, adaptación, protección, comodidad, sensualidad y transformación.

¿Quiénes serán las futuras plumas de Colombia? Angela Carmona, con Revelando transformaciones; Ximena Esguerra, presentará Día de muertos; Oriana Zancanaro, Did you just say anything?; Sabina Ferroni, Ilustre fragmento de luz; Julian Betancourt, se lucirá con Sentimiento en Mongolia; Sarai Torres, le dará vida a Sueño ancestral; Carolina Martínez, Madaggun; Angélica Morales, Urban connection, y Paulina Echeverri, Greetings programs. Estos son los estudiantes que tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en uno de los eventos más importantes de la moda en Colombia.

Los pupilos de esta importante institución presentan sus desarrollos creativos en la manipulación de materiales no convencionales. Se centran en la transformación de materia prima textil a partir de los resultados de las investigaciones.