Ocio

‘LASO’, una alternativa cultural para jóvenes creativos

Mayerlyn Bautista

Según el Ministerio de Cultura, crear y comercializar contenidos culturales, son algunos de los principales objetivos de este  proyecto que ha permitido que más de 6.000 jóvenes obtengan formación en producción de audio desde 2010. 

“Mi empresa EM Records pudo estar en el Womex (World Music Expo), el mercado de música más grande del mundo, ahí compartí experiencias y me relacioné con grandes profesionales de la música global, eso no habría sucedido sin LASO”, expresó Virgilio A. Rodríguez, emprendedor beneficiado del proyecto en Santa Marta. 

Entre los proyectos más destacados en 2015 se encuentra Red Sonar, una red de intercambio creativo entre Colombia, Perú y Uruguay, proyecto financiado por la Organización de Estados Americanos, OEA. 

A este se suman las Residencias de Creación y Emprendimiento, que desarrollan productos culturales competitivos en procesos de formación intensiva; el Diplomado en Formación de Agentes Comerciales de la Música;  y el Circuito Off Tropic, entre otros. La oportunidad de conocer las ventajas de formalizar el arte y hacer de la cultura una empresa, son algunos de los beneficios del programa LASO a lo largo de estos años, indicó Rodríguez. Gracias a este programa, hoy varios emprendedores cuentan con empresas propias que lideran procesos culturales en sus regiones.