Entretenimiento

Lego, marca de juguete más valiosa del mercado con US$8.173 millones

Aunque las dos más valiosas provienen de Dinamarca y Japón, la industria del juguete tiende a estar dominada por marcas estadounidenses

Daniella P. Rodríguez

El entretenimiento sigue sosteniendo su presencia comercial a través de la rama de la juguetería, que además se encuentra a la par de una tendencia por parte de los padres a adquirir más juguetes para el desarrollo infantil de sus hijos.

Según la firma Mordor Intelligence, se espera que el mercado de juegos y juguetes tradicionales en Asia-Pacífico amplíe su huella en la industria debido a países como China, en el que los ingresos disponibles de las personas han aumentado y los padres han comenzado a ver cada vez más los juguetes tradicionales como una herramienta importante para el desarrollo infantil.

De todo el panorama comercial de juguetes, Brand Finance estima el valor de la marca Lego en US$8.173 millones. Esto convierte a la empresa danesa en la marca de juguetes más valiosa —por lejos— del mundo.

Según explica Statista, la brecha con la marca Bandai Namco, que ocupa el segundo lugar, es de casi US$7.000. Esta tiene un valor de US$1.738 millones.

El grupo japonés de entretenimiento es más conocido por sus videojuegos, pero su segmento de juguetes combina muchas licencias populares como Dragon Ball y Sailor Moon, de las cuales sus figuras de acción se venden en grandes cantidades en todo el mundo. La empresa estadounidense Fisher-Price se sitúa muy por detrás, en el tercer puesto, con un valor que ronda los US$965 millones.

Aunque las dos marcas más valiosas provienen de Dinamarca y Japón, la industria del juguete tiende a estar dominada por marcas estadounidenses. Siete de las diez empresas con mayor valor de marca provienen de Estados Unidos. Por ejemplo, la marca Barbie es la cuarta más valiosa con US$769 millones.

Dinámica

Los fabricantes se están enfocando en expandir sus ventas o negocios ampliando sus ofertas de productos o estableciendo nuevas plantas de producción en el mercado global. Por ejemplo, en 2017, Tablez India (una parte de LuLu Group International con sede en Abu Dabi) en un acuerdo exclusivo con Toys Pvt Ltd, introdujo la marca minorista global Toys "R" Us en el mercado indio.

TEMAS


Domingo Económico