Leo Dan llega con su gira a deleitar a los bogotanos con dos presentaciones

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El romanticismo se tomará el escenario del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, con Leo Dan, este viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre a las 8:00 p.m.

El cantautor llega al país con su gira “Leo Dan Hoy y Siempre”. la cual incluye todos los éxitos que han marcado su trayectoria como músico, compositor y cantante. Canciones como “Estelita”, “Por un caminito”, “Cómo te extraño mi amor” y “Mary es mi amor”, entre otras, harán parte de la puesta en escena para deleitar a todos los asistentes.

Este legendario artista, que llega a colombia acompañado de Lucho Muñoz y Los Galos, ha cautivado a varias generaciones en sus 49 años de vida artística. Con sus hits inmortales ha trascendido las fronteras de su país natal, Argentina. Su música ha cautivado a varias generaciones y ha traspasado fronteras, conquistando el corazón de toda Latinoamérica; sentimiento que se ha extendido a Estados Unidos, Australia, Europa y Canadá.

Además, el cantautor argentino, quien desde muy pequeño aprendió a tocar armónica, flauta y guitarra, ha llevado de manera impecable su vida artística llena de triunfos y de premios.

Las canciones de Leo Dan han sido punto de inspiración de varios artistas, quienes han venido interpretando desde hace ya varios años gran parte de sus éxitos. Cantantes como Leonardo Favio, Palito Ortega, José José, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, y grupos como Café Tacuba, La Sonora Dinamita y Garibaldi, entre otros.

Dan es uno de los más grandes exponentes de la ya clásica “Nueva Ola”, un estilo que marcó la música hispanoamericana entre los años 60 y 70, con un toque romántico que le habla al amor, a la mujer y a la vida misma. Canciones como “Pídeme la luna”, “Una calle nos separa” ó “Esa pared”, se han escuchado en diferentes géneros musicales como cumbia, tango, ranchera, tropical, vallenato, folklore, y por supuesto, romántico. Igualmente, algunas de sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés.

Un recorrido por sus grandes éxitos

Hasta ahora, el cantautor ha compuesto más de 2.000 canciones, ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y ha realizado 4 películas, por lo que se ha convertido en uno de los artistas con mayor recorrido musical que a lo largo de sus 49 años de vida artística, ha logrado ser ejemplo de tenacidad, dedicación y gran sentido de la estética musical. Para su presentación en vivo en Colombia, el artista incluirá todos los éxitos que han marcado su inagotable trayectoria como músico, compositor y cantante.