Moda

Levitate de Prada: unos clásicos brogue con cámara de aire

Expansión

Prada Levitate ofrece la elegancia del calzado informal con la comodidad de un zapato deportivo.

Expansión - Madrid

Si la firma italiana Prada se distingue por algo es por no tener miedo a la innovación. Siempre atentos a las vanguardias estéticas y tecnológicas, la casa liderada por Miucca Prada hace de sus colecciones un gran crisol donde lo experimental cobra forma comercial, produciendo un efecto expansión que contamina en posteriores temporadas a todo el sistema de la moda global.

Un claro ejemplo de esa actitud de coleccionista de ideas rompedoras lo vemos claramente en su calzado “Levitate”, convertido ya en un clásico dentro de sus colecciones de complementos, que desde su presentación en 2012 siempre han encontrado hueco en las propuestas estacionales de la casa con excelente acogida entre los más exigentes retailers como Nordstrom o MR Porter.

Prada lanzó sus primeros zapatos con suelas de aire dentro de su colección para el otoño/invierno 2012, unos clásicos brogue donde la tradicional suela de material se sustituyó por los colchones de aire transparente que normalmente se venían asociando a las zapatillas Nike AirMax 360.

Casualidad o no, aunque en el mundo de Prada nada es casual, la presentación de su línea “Levitate” se realiza tras la gran cantidad de reseñas de prensa que acumuló el lanzamiento de los LunarGrand Wingtip de la firma americana Cole Haan, que incorporaban las suelas propias de las Nike Lunarlon.

La fusión del mundo deportivo con la moda más formal es una tendencia imparable que se percibe tanto en el uso de tejidos tecnológicos como en la adaptación de formas, cortes y prendas, que traspasan los límites de la práctica deportiva para incorporarse en los looks más urbanos y de tendencia.

En manos de Prada, cualquier innovación cobra nueva dimensión y relevancia, y son muchas las firmas que han empezado a barajar la idea de crear híbridos. ¿Su precio? 695 euros (US$829 aproximadamente).

TEMAS


Moda - Prada