Ocio

Libro colombiano es el mejor impreso

Johanna Celedón Oñate

En el Concurso Theobaldo de Nigris, que se llevó a cabo la semana pasada, Panamericana Formas e Impresos fue reconocida por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, con la Gráfica de Oro a libros de tapa dura impresos en policromía.

Conseguir el primer lugar en este concurso, que es el de más alto nivel de América Latina, posicionó a la empresa colombiana como el mejor impresor latinoamericano de libros de tapa dura en policromía, que son los que exigen mayor calidad y un proceso altamente sofisticado por ser de gran formato y tener elegantes acabados.

El libro premiado fue “Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia”, una publicación del Grupo Sura, que dos meses atrás, había recibido el premio Lo Mejor de Lo Mejor, otorgado por Andigraf, como un reconocimiento al mejor producto impreso en el país entre 2011 y 2012.

Luego de obtener estos dos premios, que gozan de gran reconocimiento entre los compradores de impresión, Liliana Medina, gerente de mercadeo de la firma, aseguró que garantizar la calidad de los impresos requiere implementar nuevas tecnologías y adecuar los procesos productivos. “La calidad para nosotros es un reto diario y la entendemos como la actitud de sobrepasar nuestras capacidades en cada tarea que emprendemos”, aseguró Medina.