Ne Zha 2, Lilo y Stitch y Minecraft, las películas más taquilleras en lo que va del año
domingo, 14 de septiembre de 2025
Entre las tres películas han recaudado más de US$3.800 millones. Aún se esperan otros estrenos como Avatar: Fuego y ceniza, Tron: Ares y Wicked: For Good
Las películas más vistas de 2025 están dejando claro que el cine recuperó la fuerza perdida durante la pandemia. Entre animación, superhéroes y adaptaciones de videojuegos, este año se perfila como uno de los más diversos en la gran pantalla.
El ranking global, liderado por producciones de distintos géneros, con corte a agosto, tiene como gran sorpresa a Ne Zha 2. La cinta china de animación recaudó US$1.901 millones, casi en su totalidad en el propio mercado asiático, un fenómeno que recuerda lo ocurrido con otros éxitos locales que rara vez son superados por Hollywood.
En segundo lugar aparece el remake en acción real de Lilo y Stitch, con US$1.030 millones. Su éxito confirma que Disney sigue dominando el terreno de la nostalgia, al igual que lo logró en años anteriores con otras adaptaciones. Muy cerca se ubica Una película de Minecraft, con US$955 millones, confirmando que los videojuegos se consolidan como una de las nuevas minas de oro del cine, tras el antecedente de Super Mario Bros: La película.
La cuarta posición la ocupa Jurassic World: El renacer, con US$844 millones, seguida por el regreso de Cómo entrenar a tu dragón, que alcanzó US$626 millones. En cuanto a superhéroes, la primera gran apuesta del nuevo universo de DC, Superman, logró US$604 millones, mientras que Marvel sumó con Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (US$490 millones) y Capitán América: Brave New World (US$415 millones).
El género de acción no se queda atrás. F1: La película sorprendió con US$603 millones, y Misión imposible 8: Sentencia final, con Tom Cruise de nuevo como Ethan Hunt, recaudó US$597 millones.
El panorama, sin embargo, aún no está cerrado. El próximo estreno de Avatar: Fuego y ceniza, la nueva entrega de James Cameron, podría irrumpir en los últimos meses del año para escalar directo a los primeros lugares y pelear por convertirse en una de las más taquilleras de la historia, como ya sucedió con las anteriores.