Deportes

Liverpool se escapa con la Premier League y lleva las audiencias de TV a máximos

liverpoolfc.com

Contra todo pronóstico, la liga se dirige a su temporada mejor calificada en la televisión de Reino Unido desde su fundación en 1992

The Wall Street Journal

La carrera por el título de la Premier League no ha sido realmente una carrera en más de seis meses, es más como un desfile del Liverpool al que fueron invitados otros 19 equipos.

El club asumió el primer lugar en la semana dos de la temporada y no ha sido molestado desde entonces. Su ventaja ahora son unos desgarradores 22 puntos de diferencia con tres meses para el final, y nadie puede hacer nada al respecto. Levantar el trofeo es la última formalidad restante.

Y pese a que para la Premier League una procesión de una temporada rara vez es algo bueno, los ejecutivos de la liga se sorprendieron por la reacción a esta carrera de un solo caballo: la gente no puede dejar de ver al Liverpool.

Contra todo pronóstico, la liga se dirige a su temporada mejor calificada en la televisión del Reino Unido desde su fundación en 1992, dijo el martes el presidente ejecutivo Richard Masters. Esta temporada también ha visto tres de los cinco juegos mejor calificados de la liga en la historia.

El ingrediente común en todos ellos era el Liverpool, invicto y apresurado hacia el título.

"Obviamente, el Liverpool está sentado aquí hoy 22 puntos por delante del resto de la Premier League, pero nuestro público televisivo nunca ha sido tan alto", dijo Masters.

Cualquier otro equipo corriendo con el título podría haber provocado un bostezo colectivo. Manchester City era igualmente dominante hace dos años, pero sus juegos estaban lejos de ser televisivos. Incluso la carga milagrosa de Leicester City para el campeonato 2015-16 no pudo capturar globos oculares como este.

Esto se debe a que pocos clubes en el mundo del fútbol pueden igualar la combinación única de Liverpool de mística seductora, una gigantesca base de fanáticos y décadas sin un título. Una vez que el equipo más exitoso en el juego inglés, Liverpool no ha levantado un trofeo de la liga desde 1990, antes de que comenzara la era de la Premier League.

Pero al igual que los Yankees de Nueva York o los Vaqueros de Dallas, los años de la dinastía de Liverpool en las décadas de 1970 y 1980 le ganaron legiones de fanáticos mucho más allá de los límites de la ciudad. Por lo tanto, no fue una sorpresa el mes pasado cuando la victoria del Liverpool sobre el Manchester United se convirtió en la segunda transmisión más vista en la historia de 28 años de la Premier League, superada solo por un derbi de Manchester en abril de 2012 cuando las dos partes se disputaron el título.

"La gente está fascinada con esa historia probablemente porque no la han ganado", dijo Masters sobre Liverpool. “Recuerdo que me preguntaron en verano si me preocupaba que [Manchester] City iría de nuevo y ganaría tres veces seguidas. Dije que pensaba que iba a estar cerca ".

Ha sido extremadamente no cerca. A lo largo de 25 de 38 juegos, Liverpool ha publicado un récord inigualable de 24 victorias y un empate para un total alucinante de 73 puntos. Solo un club inglés, el Arsenal en 2003-04, ha pasado una temporada invicta en la era moderna, pero incluso esos Gunners publicaron 12 empates.

La fecha más temprana en que un equipo se aseguró la Premier League fue cuando un desenfrenado Manchester United selló el título 2000-01 el 14 de abril, con cinco partidos de sobra. En 2017-18, Manchester City también ganó con cinco juegos en la mano, aunque eso sucedió un poco más tarde en la primavera.

Pase lo que pase en el resto de la liga, Liverpool podría ganar sus próximos seis juegos y asegurar el título con siete juegos de sobra. En marzo.

Así que ver al Liverpool en estos días viene con una garantía de ver cómo se hace historia. Sin mencionar el hecho de que el estilo frenético, de alta presión y alta puntuación entrenado por Jürgen Klopp es tremendamente entretenido.

A menos, por supuesto, de que te llames Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City parecía un poco amargado la semana pasada por el hecho de que, cuando ganó el campeonato 2017-18 por 19 puntos, el entonces CEO de la Premier League, Richard Scudamore, dijo que prefería las carreras competitivas por el título.

"Un propietario de la Premier League dijo que eso no puede volver a ocurrir, por lo que no es bueno para la Premier League", señaló Guardiola, refiriéndose indirectamente a Scudamore. "Así que ahora es Liverpool, tienes que preocuparte".

Pero Masters, el sucesor de Scudamore en la liga, es todo lo contrario. Resulta que los fanáticos del fútbol inglés verán un desfile después de todo, siempre y cuando sea para Liverpool.

TEMAS


Equipos de fútbol - Fútbol - Premier League - Liverpool