Livianos y flexibles, lo nuevo en calzado deportivo
sábado, 20 de mayo de 2017
David Jáuregui Sarmiento
No es para menos. Tanto lo deportistas como los entrenadores están en la constante búsqueda de indumentaria adecuada para incrementar sus capacidades y por eso la implementación de tecnología en sus diseños es una constante.
“Entre mejor sea el calzado deportivo menor va a ser el riesgo de posibles lesiones inmediatas y a largo plazo; pues las diferentes marcas estudian la biomecánica del deporte y desarrollan tecnología para cuidar los pies de los deportistas”, afirmó Joaquín Puerto, profesional en cultura física y deporte.
Una de las más recientes en presentar una novedad fue Reebok. Se trata de Capellada sin costuras y Espuma Floatride, que reduce la fricción dentro del zapato, minimizando peso y ampollas; y además, garantiza ajuste eficiente.
“Los sistemas de amortiguación con menor peso y mayor retorno de energía generan una mayor eficiencia en la zancada, ayudando al corredor a mejorar la economía de carrera y a su vez reducir los tiempos de competencia”, explicó Carlos Colmenares, Reebok Product Trainer.
Nike presentó la tecnología llamada Flywire, que consiste en fibras hechas en Vectran, el mismo material que utiliza la Nasa para la elaboración de sus paracaídas y aseguran que es hasta cinco veces más resistente que el acero.
“Esta tecnología se ha diseñado con una altísima precisión hilo por hilo con el objetivo de crear zonas localizadas de elasticidad y sujeción para un rendimiento adaptable”, concluyó Andrés Díaz, especialista de tecnología de Nike Colombia.
Nike Metcom dsx flyknit
$526.000
Nike anuncia a este modelo como el zapato más completo para entrenamientos en gimnasio, diseñado para realizar desde cardio a ejercicios funcionales o levantamiento de pesas.
Reebok Nano 7.0
$389.900
Con capellada Nanowave, suela expandida y un diseño estilizado con un ajuste dinámico, los Reebok Nano 7.0 otorgan ligereza y potencia a los movimientos del deportista.
Reebok Print Smooth
$309.900
Su diseño Run Smooth combina amortiguación y flexibilidad, producto del uso de materiales suaves. Además, su revestimiento de TPU en el talón aporta soporte para entrenamientos largos.
Nike Air Max 90 ultra flyknit
$835.000
El diseño clásico de los 90 llega esta vez construido con tecnología Flyknit, transformando el zapato para un uso más cómodo y más liviano para el día a día del entrenamiento.
Puma SPEED IGNITE NETFIT
$405.000
Equipados con tecnología Puma Netfit, este calzado tiene cordones adaptables combinados con malla de alto rendimiento y material de base moldeable al pie de cada atleta.
Reebok FloatRide
Estas zapatillas, enfocadas en el running, prometen una experiencia de paso suave con amortiguación reactiva, propio de la tecnología Floatride, que otorga un rebote elástico al correr.
Reebok Harmony Road
$380.000
Diseñados para carreras de fondo, los Reebok Harmony Road prometen una amortiguación dinámica y comodidad superior. Esto traduce ahorro de energía en cada paso del atleta.
Puma FIERCE EVOKNIT
$346.000
Diseñados para lo extremo, los nuevos Fierce evoKNIT tienen una confección tipo calcetín, un modelo propio de entrenamiento, que ofrece movimiento multidireccional, es veloz y dinámico.
Las opiniones
Joaquín Puerto
Especialista en Cultura Física y Deporte
“Una de las características que más valora un deportista es la reducción de posibles lesiones, y en eso se enfocan las marcas más reconocidas”.
Andrés Díaz
Especialista de tecnología de Nike Colombia
“Mejorar el rendimiento del atleta en su respectivo deporte, por ejemplo, bajando el peso del calzado, es el propósito de las marcas”.