Ocio

Llantos y risas en: ¡Qué embarrazadas!

Johanna Celedón Oñate

El Teatro Nacional Fanny Mikey estrenó desde el pasado 23 de octubre la comedia “Qué embarrazadas”, una obra que se construye como una charla de dos amigas que comparten sus experiencias, protagonizada por las actrices Aída Bossa y Diana Ángel, y escrita y dirigida por Julio César Herrera y Oscar Yepes.

Las confesiones insólitas, los antojos extravagantes y hasta una competencia de trucos para llamar la atención del marido, serán los elementos claves en esta nueva producción que estará en las tablas hasta el fin de año con exclusivas presentaciones los martes y miércoles.

¿Será niña o niño? ¿Qué nombre le ponemos? ¿De qué signo será? ¿Por cesárea o natural? ¿Qué cambiará en nuestras vidas?. Estas y muchas otras preguntas son las que las dos madres actrices, primerizas , se harán durante toda la obra, y partirán de estos hechos para contar cada una de las vivencias en sus respectivos embarazos.

La pieza teatral mostrará también anécdotas cargadas de náuseas que se extendieron más allá de los nueve meses, antojos a las 2 de la mañana, llantos sin sentido o repentinos ataques de alegría, calores y otros cambios hormonales. Escenas que protagonizaran con su estilo jocoso Bossa y Ángel.

¡Qué embarrazadas! no es más que una retahíla de cantos, llantos, risas y antojos, para confesarle al público que al final de tanto sufrimiento estar embarazados sí vale la pena, así como recordarle a los espectadores lo difícil que son esos nueve meses que transforman vidas.