Ocio

Llega a las salas de cine el filme “No todo es vigilia”

Colprensa

Colprensa

En ella están Antonio y Felisa, quienes llevan casados 60 años y no se han separado nunca. Desde su matrimonio, han vivido en la tranquilidad de su pueblo. Pero su estado de salud, cada vez más frágil, les impide cuidar el uno del otro. A pesar de eso, se resisten a ir a un lugar para ancianos y poner su vida en manos ajenas.

“Para mí es difícil pensar en Antonio y Felisa por separado. Siempre han estado juntos en la misma casa. Sólo se han separado cuando uno de los dos ha estado en el hospital. Esos son los momentos en que he podido observarlos y concebirlos por separado. No sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro”, comentó el director.

Es un homenaje y una despedida, en la cual, el director exalta el cariño en la vejez, así como las noches de insomnio por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del ser amado, el temor de ambos a dejar la vida en manos ajenas y perder su independencia.