Gastronomía

Llega al país el primer vino 'blanc de noir', una fórmula más ácida y de menor alcohol

Trivento, marca argentina de licores, trae al mercado colombiano el Trivento White Malbec 2022, el primer vino blanco malbec del mundo

Daniella P. Rodríguez

Para las fiestas, es costumbre renovar las bodegas familiares por los licores más genuinos, de tendencia y mayor calidad. El whiskey, bourbon y champán son los licores, por defecto, de primera recomendación para brindar estatus a los festines navideños. El vino, por su parte, además de cumplir un componente de aperitivo en la cena, también es una bebida que cobra valor en su preparación y presentación.

Trivento, marca argentina de licores, trae al mercado colombiano el Trivento White Malbec 2022, el primer vino blanco malbec del mundo. Este ‘blanc de noir’ se caracteriza porque la cosecha de uva se realiza 30 días antes que un vino Malbec tradicional, la cual se hace a finales del mes de enero. De esta manera, se obtiene un vino con una acidez natural alta y una baja graduación alcohólica cercana a los 10,5%.

La bebida tiene un color plata brillante, con notas de manzana verde fresca, lychee y perfil tropical con piñas.

Esta bebida es ideal para disfrutar en compañía de platos ligeros y frescos como pescados y ensaladas, también es un buen acompañante para preparar cócteles; la recomendación de los expertos es tomarlo solo a una temperatura de 12°C para que se expresen las notas de manzana verde y piña.

“White Malbec no solo es innovador por su método de elaboración, sino también por el impacto positivo que genera en la comunidad educativa argentina, ya que esta bebida comenzó con un fin social y es el de recaudar fondos para otorgar 50 becas que la empresa entrega anualmente a estudiantes de todo el país, articuladas a través de la fundación Fonbec (Fondo de Becas para Estudiantes)”, afirma Maximiliano Ortiz, enólogo encargado de la marca Trivento Reserve.

Según, el último reporte anual de IWSR Drinks Market Analysis -consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias- Bodega Trivento se posiciona, por segundo año consecutivo, como la marca argentina de vino número 1 del mundo. El año pasado vendieron cerca de US$270 millones en ventas de retail.

“Colombia es un mercado con mucho potencial y foco para la marca Trivento en la región, es por ello que es uno de los primeros mercados donde hemos decidido lanzar esta innovadora variedad. Esperamos tener un crecimiento importante de la línea Trivento Reserve y el lanzamiento de White Malbec viene a impulsarlo”, José Ignacio Parodi, Director de Exportaciones.

Este vino se puede encontrar en los principales supermercados del país y su precio oscila entre los $70.000 y $80.000.

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