Llega `La Francachela` para disfrutar lo mejor de 72 expositores de la buena mesa

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El evento especializado en promover la industria y la cultura gastronómica en Bogotá se realizará por segundo año consecutivo,del 30 de junio al 2 de julio en el Gimnasio Moderno.

Para 2011 recibió más de 9.000 personas y la participación de 70 restaurantes y una significativa tajada de $425 millones en ingresos. Sus organizadores esperan superar las cifras a pasos agigantados y aumentar al doble en comensales, y en 65% los ingresos.

Para lograr esta meta el evento contará con 72 expositores entre restaurantes, panaderías, bares, cavas, pubs y cafés: La famiglia, La esquina, La fragata, Varadero, Mezcal, Kong, entre otros. Así mismo, plazas de mercado capitalinas se vincularán con mercados autóctonos y con la mejor calidad de productos agrícolas. Y para rematar, si su gusto por la buena mesa transciende a aprenderla, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno estará dispuesto a recibirlo como uno de sus pupilos durante el festival culinario.

'La Francachela, Plaza de Gastronomía y Cultura 2012, será un homenaje a esta ciudad civilizada, multicultural e incluyente, que mediante sabores, aromas y arte, expresa su identidad diversa y plural', dijo su director, Alejandro Sanín. El proyecto contará con el apoyo y patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá y las marcas Renault, Visa, Incauca, Bavaria S.A., Alpina, Athletic de Colombia, Diageo y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.