Llega un nuevo objeto de deseo sobre ruedas: el Alfa Romeo Disco Volante 2012

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Alfa Romeo y Carrozzeria Touring Superleggera celebran el aniversario número 60 del icónico Disco Volante, con un contemporáneo diseño de edición limitada. Luego de haber sido presentado en 1952 con un gran éxito gracias a su estilo y velocidad, los diseñadores y fabricantes se vuelven a dar cita en el Salón del Automóvil de Ginebra este 2012.

¿La razón? El fabricante de carros de lujo italiano ha preparado este original diseño para rendir un homenaje por todo lo alto al modelo Disco Volante del 52, que ha sido uno de los diseños más venerados de la historia de la marca, y que incluso fue motivo para la escultura que Alfa Romeo realizó con motivo de su centenario en 2010.

¿Detalles de lujo? Todos. La versión moderna del Disco Volante será un auto deportivo exclusivo y solo se producirá en una serie muy limitada. La nueva versión para conmemorar los 60 años dispondrá de un motor V8 de 4.7 litros y unos 450 caballos de potencia.

Sus fabricantes prometen rebajar el peso, con nuevas materias primas ultramodernas, como los son la carrocería de aluminio y fibra de carbono.

De la misma manera, se mejoraría el coeficiente aerodinámico del 8C, como ocurriera en su día con su predecesor, que logró en los años 50 un coeficiente de 0,25 Cx. ¿Cuándo estará listo? Mientras otros proyectos de este tipo se han quedado en simples maquetas, para el del Disco Volante 2012 se espera todo lo contrario. Está previsto que a finales de este mismo año el modelo se lance al mercado.

Al igual que el clásico, que estaba realizado sobre la base del Alfa 1900, el moderno tomará prestada la plataforma mecánica del Alfa 8C Competizione, lo que nos da una buena referencia de la dimensión del proyecto. El objetivo de Carrozzeria Touring Superleggera no es crear un deportivo radical, sino un GT con un estilo moderno para que largos viajes por Europa se conviertan en todo un placer.