Contenido patrocinado

Llegó la segunda temporada de Colombiar: un impulso al turismo

Colombiar

El docureality regresa a la televisión en horario prime de siete canales regionales con un formato ampliado y una estrategia que fortalece la visibilidad de destinos y economías locales

Contenido patrocinado

Colombiar 4 Generacio­nes debutó este 24 de no­viembre en horario prime a través de siete canales regionales. Con esta nueva edición, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Fontur y Canal Trece, busca consolidarse como una vitrina estratégi­ca para el sector. La produc­ción vuelve después de una convocatoria récord reali­zada entre el 9 de septiem­bre y el 3 de octubre de 2025, que reunió a más de 3.000 aspirantes de todo el país.

De allí surgieron los 14 colombiajeros que repre­sentan cuatro generacio­nes y distintas zonas del territorio. Ellos formarán siete duplas que recorrerán más de 20 departamentos y vivirán 63 experiencias tu­rísticas. Sus viajes serán el eje de los 25 capítulos que combinarán televisión, contenidos digitales, músi­ca original y activaciones en territorio.

Impacto en la promoción del ‘país de la belleza’

Sé ha consolidado como un producto de alto im­pacto para el turismo, con premios como Mejor Rea­lity en los India Catalina y Mejor Producción Multi­plataforma en Los Ángeles. Esta temporada mantiene su foco en mostrar prácti­cas responsables, historias reales y la riqueza cultural de las regiones.

Viviana Zamudio, direc­tora de promoción y mer­cadeo de Fontur, destacó la importancia de este pro­grama. "Poder recorrer el país de la belleza, a viva voz de personas del co­mún, marca un gran hito para nosotros. Generar este tipo de formatos nos per­mite mostrar la verdadera belleza de este país", seña­ló Zamudio.

La representante de Fon­tur también aseguró que la apuesta va más allá del entretenimiento. "Para no­sotros como Fontur y, por supuesto, desde el Ministe­rio de Comercio, Industria y Turismo logramos a tra­vés de este propósito uno de nuestros mayores obje­tivos: que cualquier colom­biano tenga la posibilidad de viajar por nuestro país".

Formato que evoluciona para conectar con más audiencias

Juan Manuel Buelvas, di­rector de la serie, explicó que el reto de esta tempo­rada fue ampliar la mirada del turismo y crear cone­xiones intergeneraciona­les. "El formato del reality evidentemente es un for­mato que le gusta a la gen­te. Pero nosotros hemos hecho unas variantes que son importantes. La prime­ra es que estamos tratando de resaltar lo bueno de la gente".

Buelvas agregó que este año las dinámicas cambia­ron frente a la primera edi­ción. Si bien en la primera temporada era solo para jó­venes de 18 y 28 años, para la segunda edición viaja­ron personas de distintas generaciones. Tú puedes escoger el embajador del país de la belleza en www.colombiar.com.co.

El director también re­saltó la magnitud del equi­po detrás del proyecto. "So­mos más de 150 personas, distribuidas en nueve equi­pos de viaje que estuvieron rotando por Colombia en distintas regiones del país, edición, postproducción de sonido y la música original que creamos para la serie".

Con emisión diaria en siete canales regionales y presencia constante en plataformas digitales, Colombiar 4 Generaciones se proyecta como un motor para la industria turística.

TEMAS


Contenido patrocinado - Turismo - reality - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Fontur