Ocio

Lo mejor de los sabores peruanos llega a Pimento, del Bogotá Marriott

Iván Bernal Marín

Pulpo al olivo, anticuchos de corazón, la famosa causa limeña y los tiraditos, choros o moluscos a la chalaca, papas a la huancaína, ají de gallina. Son los nombres de algunos de los platos que componen la cocina peruana, fruto de la herencia de la tradición inca y la inmigración española, africana, italiana, chino-cantonesa y japonesa. Y que se podrá disfrutar en la capital del país hasta el domingo 28 de julio, en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott (avenida El Dorado No 69B-53).

Con apoyo de la Embajada de Perú en Colombia se está celebrando el Festival Gastronómico Peruano, una muestra con lo mejor de las nuevas tendencias de sabores de ese país, reconocido mundialmente por la diversidad y potencia de su cocina.

El chef Ómar Grados será el encargado de representar a su país en los platos que estará sirviendo por dos semanas. Según informó el Bogotá Marriott, el público podrá encontrar un buffet con una gran variedad de platos tradicionales de la gastronomía peruana, que reúne sabores exquisitos de cuatro continentes. Además, habrá una estación de postres típicos para terminar con dulzura el recorrido por los sabores incas. Mazamorra morada, suspiro limeño, arroz con leche y bavarois de lúcuma son algunas de las propuestas a disposición de los paladares.

Grados es egresado de la escuela Le Cordon Bleu, de Lima, y ha sido chef ed hoteles como el Sheraton, el JW Marriott en Lima, y del restaurante Inka Grill de comida nikkei en las sedes de Miami, San Salvador, Ciudad de Guatemala y en San José de Costa Rica. Su trabajo se podrá degustar de lunes a domingo de 12 pm a 3 pm, y de 7 pm a 11 pm, por un precio de $56.000 por persona.