Entretenimiento

Esto es lo que no se puede perder entre los 300 expositores que están en la feria Buró

Buro

Esta edición será la 22, este espacio abre las puertas para el ámbito creativo, emprendimiento e innovación que más se ha sostenido

Valentina Sánchez Gutiérrez

El pasado 26 de julio inició Buro e irá hasta el 30 de julio. La feria está ubicada en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara y se espera que sea una de las más visitadas con más de 20.000 asistentes.

Esta será la edición 22, la cual le abre las puertas al ámbito creativo, emprendimiento e innovación para apoyar a pequeños y grandes emprendedores. Por lo menos, la última edición de Buro cerró transacciones de ventas de los emprendedores con una cifra cercana a $6.112 millones y para esta edición se espera superar esta cifra.

La feria ha ido creciendo a tal magnitud que tan solo en 2022, junto con la edición de Cartagena, se generaron más de 5.000 empleos directos e indirectos. Para este año contarán con 300 expositores.

En ella se podrán encontrar categorías como accesorios, ropa, mascotas, gastronomía y mucho más. De acuerdo con los organizadores, se resaltaron algunas marcas nuevas este año, como Tabata accesorios, un emprendimiento realizado por una colombiana, el cual cuenta con accesorios en acero, plata y oro.

En la categoría de gastronomía resaltaron Deli sinú, una marca colombiana especializada es rosquitas a base de yuca, bajas en calorías, sin azúcar ni sal añadida, libre de gluten y horneadas. También habrán productos artesanales e ingredientes del campo colombiano, sembrados de la mano de los campesinos.

Entre muchos otros está ‘Soy Nuez Moscada’, una marca colombiana, nacida en Medellín, que le rinde un tributo a la flora y la fauna del país y del mundo. La compañía basa sus objetivos en el diseño y las artes manuales, por eso sus piezas son 100% pintadas a mano alzada por artistas y artesanos colombianos.

Buro resalta aquellas empresas en crecimiento, las que dinamizan la economía, pues según un informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las microempresas representaron el 95,3% del tejido empresarial del país hasta diciembre de 2022, lo que significa un aumento del 2,7% frente a 2021.

TEMAS


Feria Buro - Bogotá - Moda