Ocio

Lollapalooza invertirá $10.000 millones y prevé 80.000 visitantes

Vanessa Pérez Díaz

Una de ellas es que la inversión para poder hacer en Colombia un evento como el Lollapalooza es cercana a $10.000 millones, recursos que se concentran principalmente en la parte logística y de operación del evento, áreas en las que se prevé se requieren 5.000 personas diarias.

“Los costos directos y netamente implicados en la producción son alrededor de los $10.000 millones, lo que se refiere a técnica de escenarios, repuestos logísticos, cerramiento, carpas y una amplia cantidad de recursos que se necesitan para montar un festival como este”, dijo Julián Martínez, director de producción de T310/Absent Papa.

Otra de las cifras reveladas por los organizadores del evento fue la asistencia. Según Philippe Siegenthaler, director de Booking  de T310/Absent Papa,   el cálculo de asistencia hecha por día oscila entre 35.000 y 40.000 personas.

“Precisamente pensando en estas personas que van a pagar una boleta para ver el festival, el mayor reto fue concretar las bandas que van a participar en la primera edición del Lollapalooza Colombia. Aunque tenemos un cartel bastante sólido, fue un camino duro y muy trabajado, donde tuvimos muchos sueños y ganas de traer a muchos artistas, pero bueno, no siempre se puede todo lo que se quiere”, indicó Siegenthaler.

El vocero agregó que otra de las novedades que tendrá el festival es la adecuación que se hará en el Parque Simón Bolívar  donde estarán los cuatro escenarios, más una sección especial para los niños de 10 años o menos edad, llamado Kidzapalooza. La firma organizadora destacó que son 245.000 metros cuadrados para disfrutar de la experiencia musical.

Aunque el cartel de artistas sumó 40 cantantes y bandas,   T310/Absent Papa dejó para las próximas semanas el anuncio de la gran estrella del festival, un artista, que según Siegenthaler, será de gran envergadura.

“Nos falta anunciar la estrella principal del festival. Es un artista gigantesco de talla mundial, pero no puedo dar más detalles. Pronto lo haré cuando definamos la fecha ideal para hacer el anuncio. Por ahora, vamos a manejar la ansiedad de los asistentes al Lollapalooza Colombia”, señaló.

Segunda preventa
Durante el anuncio del cartel de artistas del Lollapalooza Colombia, también se informó que el Grupo Aval inició desde ayer una segunda preventa, que irá desde $495.000 (general) hasta $795.000 (VIP).

“Con los medios de pago del Grupo Aval estamos vendiendo 4.000 boletas: 3.300 con nuestras tarjetas de crédito, 500 con la aplicación Yeii y otras 200 mediante la plataforma de Aval Pay”, indicó José Manuel Ayerbe, vicepresidete de Mercadeo e Innovación del Grupo Aval.

Las opiniones

José Manuel Ayerbe
Vpte. Mercadeo e Innovación del Grupo Aval

“Con los medios de pago del Grupo Aval estamos vendiendo 4.000 boletas: 3.300 con tarjetas de crédito, 500 con Yeii y 200 Aval Pay”.

Philippe Siegenthaler
Vocero de T310/Absent Papa

“Nos falta anunciar la estrella principal del festival. Es un artista gigantesco de talla mundial, pero no puedo dar más detalles. Pronto lo haré”.