Los 15 carros de lujo que se lanzarán durante este año y querrá probar
miércoles, 9 de enero de 2019
Lamborghini, Porsche y Ferrari son algunas de las marcas que presentarán modelos icónicos.
Expansión - Madrid
AMG ONE. No dirás que no empezamos a lo grande. Un espectacular bólido de la subsidiaria radical de la casa Mercedes. Y no decimos bólido al tuntún, es que el AMG One cuenta con un motor sacado directamente de la Fórmula 1, con un sistema híbrido que aporta un motor eléctrico al eje delantero y que en total le dota de 1.000 caballos de potencia y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Perfecto para ir a trabajar ¿no?
Bugatti Divo. Y no sueñes con él porque ni aunque te tocara la lotería llegarías a tiempo. Ya están vendidos. Eso sí, cuesta lo que vale. Veamos. Motor de 8,0 litros de 16 cilindros en doble uve. Potencia de 1.500 caballos (sí he escrito bien, mil quinientos). Velocidad máxima autolimitada (volvemos a la incógnita) a 380 caballos. Lo que necesitas para ir al súper.
Ferrari Monza SP2. Barchetta sin parabrisas Viento de cara. Es lo que pensaron los diseñadores de Ferrari cuando se pusieron manos a la obra con esta barchetta sin parabrisas. Aunque en realidad sí lo tiene, se llama Virtual Wind Shield, lo que ya da una idea de lo que es. Está ubicado encima de los relojes y aunque es mínimo, logra elevar el aire por encima de los ocupantes. Por lo demás, este biplaza cuenta con un V12 que entrega 810 CV. Producción limitada a 200 unidades y precio no definido, es decir, astronómico.
Lamborghini Aventador SVJ. Si pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos no es meteórico que venga Dios y lo vea. Este 'Lambo' es el más radical y también el más rápido de la historia. Ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y cuenta con un motor V12 atmosférico que entrega 770 CV y 720 Nm de par motor, aunque su trabajo aerodinámico es su verdadero secreto. Sólo habrá 900 unidades más 63 de una edición especial, a más de 350.00 euros más impuestos.
Porsche 911. Es pura historia de la automoción. Desde hace más de 55 años este modelo lleva llenándonos los ojos de belleza y los sentidos de pura pasión por el automovilismo. Esta octava generación, de código interno 992, no es más que la evolución de un coche eterno, que lo mismo sirve para los traslados del día a día que para enfrentarse a los mejores en la pista. Las primeras unidades de los Carrera S y Carrera 4S llegarán en primavera desde los 138.000 y 147.000 respectivamente.
Range Rover Evoque. Entre Discovery y Velar, este nuevo Evoque ya no es tan rompedor como lo fue su primera generación, pero a cambio es mucho más práctico. Sólo en cinco puertas, más espacio en las plazas traseras y maletero, aporta como tren de potencia un híbrido ligero más "verde". Una tecnología de cámaras que le permiten ver "a traves" del capó lo que sucede por delante de las ruedas delanteras le da armas en el off-road.
Rolls-Royce Cullinan. Cullinan es el diamante de mayor tamaño encontrado hasta la fecha y, desde ahora, el nombre del primer todocamino de Rolls, que con 5, 34 metros de largo (35 cm más que un Range Rover, por ejemplo) y 2,16 de alto, resulta enorme. Habitáculo gigantesco y suspensión neumática que rebaja su altura 40 cm para facilitar el acceso, en él desborda el lujo por los cuatro costados. De momento, no hay precio oficial, aunque es fácil imaginarlo acorde a su tamaño.
Ya está aquí 2019 y con él un año más un enorme surtido de automóviles que por su espectacularidad, belleza, practicidad, elegancia, estilo, versatilidad..., y tantas otras cosas, (como simplemente que le gusten) querría probar. Aquí le presentamos una difícil selección de 15, en la certeza de que te gustaría ponerte al volante de todos ellos. Y si no se lo cree, pase y compruébelo por si mismo.