Los argentinos y los mexicanos prefieren visitar a Colombia

Bogotá, Cartagena y Medellín están entre los destinos nacionales preferidos por los turistas extranjeros.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Colombia cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos en diferentes departamentos. Las belleza de sus playas, el verde de sus paisajes, las diferentes reservas naturales y los pueblos insignia son algunos de los referentes que hacen que cada vez más turistas quieran venir a conocer el país.

Por ello, el metabuscador Kayak realizó un análisis comparando las búsquedas realizadas entre mayo y junio de 2017, versus el mismo período de este año. Allí se ve que el interés en Colombia ha crecido entre los viajeros extranjeros.

El estudio arrojó que las búsquedas se han incrementado año tras año, y que entre los países que lideran las búsquedas de destinos locales se encuentran Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Canadá y España.

“Colombia es uno de los favoritos de América por sus variados paisajes naturales y la biodiversidad que presentan los diferentes climas en la vegetación. La biodiversidad del país atrae cada año miles de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita a parques naturales y a destinos donde la naturaleza es la protagonista”, indicó el informe de Kayak.

Así mismo, la plataforma presentó los resultados de los destinos nacionales más buscados por los extranjeros, análisis que se realizó debido a los datos brindados por www.kayak.com.co.

Entre los lugares más populares dentro del país están en su respectivo orden, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira.

Vale destacar que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los visitantes extranjeros en Colombia aumentaron de 460.344 personas, en mayo de 2017, a 608.051, en mayo de este año.

De estos datos, el mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que aumentó 51,3% al pasar de 7.770, en mayo de 2017, a 11.759 al quinto mes de 2018.

Entre enero y mayo, la llegada de visitantes foráneos a Colombia sumó 3,38 millones, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue de 2,45 millones, un crecimiento de 38,1%.

Así mismo el Ministerio ha señalado que el aumento del número de visitantes extranjeros al país ha impactado positivamente el ingreso de divisas. Por turismo, durante el primer trimestre de 2018, se recibieron divisas por US$1.680 millones, 23,4% más con respecto al mismo trimestre de 2017, cuando llegaron US$1.361 millones.

TEMAS


Ecoturismo - Industria y Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo