Ocio

Los artículos de más alto valor en el mercado colombiano

Lina María Ruiz J.

Colombia se está convirtiendo en un eje de la moda en Latinoamérica. Tanto, que reconocidas y exclusivas marcas de lujo cada vez se posicionan más en el mercado local; y mantienen los precios que manejan en países del primer mundo, ante el gusto por el lujo de los consumidores colombianos, y su creciente poder adquisitivo.

Chanel, Versace, Bvlgari y Ermenegildo Zegna son algunas de las marcas que se han instalado en el comercio colombiano, y los consumidores, quienes no escatiman en gastar fortunas para verse bien, obtener exclusividad en diseño, sofisticación y elegancia, son los principales gestores para que este mercado de lujo siga creciendo. Zapatos de $2.000.000, vestidos de más de $15.000.000 y joyas de hasta $50.000.000 son algunos de los artículos que hacen parte de ese exclusivo y muy deseable segmento de la moda.

“Los consumidores ahora buscan detalles más grandes en los accesorios, que sean más llamativos. En el mundo de la joyería los aretes grandes y largos, están acaparando gran parte del mercado de lujo en cuanto a accesorios. El diamante sigue siendo la piedra más buscada”, explica Alán Bursztyn, gerente general de Joyerías Sterling.

Natalia del Valle, Brand Mánager de Swarovski, asegura al respecto que “la moda y las marcas de lujo han revolucionado hacia lo vanguardista, la opulencia y lo ornamental”. Para todos esos amantes del lujo, LR presenta una guía de los artículos de alta gama más cotosos que se encuentran en el mercado colombiano.

US$8.801
Traje hecho a la medida de la marca italiana Ermenegildo Zegna.

US$1.022
Collar Swarovski Sumptuous Necklace con cristales brillantes.

US$1.369
Vestido de la casa de moda Versace con detalles en metal.

US$19.671
Reloj Bvlgari DG42BGVDCH, uno de los artículos más sofisticados de la casa de joyería italiana.

US$11.553
Reloj Bume & Mercier para mujer con incrustaciones de diamantes pequeños.

US$1.752
Botas animal print en cuero de la marca Versace.

US$1.150
Zapato labrado en cuero negro para hombre, de Versace.

La opinión

Natalia Del Valle
Brand manager de Swarovski

”La moda de accesorios y ropa van de la mano. Los diseños de las grandes pasarelas se adaptan para darle gusto y elegancia al consumidor”.