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Los artistas que imponen la pauta en la moda

La más reciente apuesta en este sentido en Colombia es la de Jennifer López, quien abrió directamente oficina en el país para lanzar y comercializar su marca JLo, anuncio que se hará oficialmente en Medellín el próximo 23 de febrero.   

La lista de artistas en Colombia que han hecho lo mismo es larga y Natalia París lidera ese grupo. La modelo, empresaria y Dj paisa ha demostrado que es un rey Midas para los negocios, ya que no solo ha podido incursionar en la industria de los cosméticos y bronceadores, sino que también, posee su propia línea de jeans, que comercializa a través de  los Almacenes Éxito. Así mismo, posee una marca de ropa interior. 

El precio de los jeans básicos ajustados o skinny  van desde los $34.900 hasta los $44.900. 

Otro caso es el de Maluma,  quien convirtió su pasatiempo favorito, el mundo fashionista, en todo un proyecto comercial. El pretty boy lanzó a finales del año pasado su marca Maluma By Amelissa, a través de la empresa colombiana Amelissa, que opera en todo el país bajo el modelo de la venta por catálogo. 

La colección creada el artista de música urbana ofrece prendas para hombres, mujeres y niños con confección 100% colombiana; y maneja varias líneas: una clásica,  hip hop y   género urbano, una línea deportiva y  otra de ropa interior. 

“Recién vamos a cumplir tres  meses en el mercado y la recepción  de las personas con la marca ha sido muy positiva. Aún no tenemos cifras concretas, pero es claro que el porcentaje de crecimiento es constante con cada colección”, afirmó Lina Vélez, gerente de la marca Maluma by Amelissa. 

Los precios de las prendas textiles de esta colección se pueden encontrar  entre $37.00  y $129.000. 

Cristiana Hurtado también se ha dejado tentar por la industria de la moda y actualmente es la imagen de su propia línea de ropa interior llamada Criss By Cristiana Hurtado. La modelo y presentadora ofrece en su portal web una selección de prendas que van desde $22.900 hasta $110.900 e incluyen brasieres, pantys, baby dolls y hasta una línea para  novias.  

La marca también cuenta con tiendas ubicadas en ciudades como Bogotá  (Centro Comercial Santafé), Cartagena (Boutique Camino Altamar), Cali (Boutique Maribel Arango) y Medellí (Centro Comercial Santafé).

 La modelo y expresentadora Adriana Arboleda ha hecho un buen dueto con la diseñadora Johanna Ortiz al lanzar hace cinco años la marca de ropa femenina Pink Filosofy, inspirada en una mujer  dinámica que no necesita  de prendas ajustadas.  Su línea de ropa puede conseguirse a través de sus puntos de venta en Bogotá (Centro Comercial El Retiro), Cali  (Casa del Río Ciudad Jardín y  Centro Comercial Centenario) y distribuidores autorizados. Las prendas van desde $72.000 hasta $380.000. 

Otra de las personalidades de la farándula nacional que se ha atrevido a combinar su faceta de modelo con la de empresaria es Susy Mora. La expresentadora diseñó una línea de ropa interior llamada Zlimmyfashion  que incluye fajas y top crops. 

Las tiendas están en Bogotá en diversos centros comerciales  como Gran Estación, Santafé, Hayuelos, Calima, Centro Mayor y Portal 80. Sus prendas van desde $39.000 hasta $159.900.

Caty Villota, experta de moda,  destacó la alternativa de marketing de estas pesonalidades para diversificar su trabajo. “Son ídolos y las personas lo ven así, por eso se idenfican y quieren comprar sus productos”, agregó. 

Las opiniones

Lina Vélez
Gerente de la marca Maluma By Amelissa 
“Recién vamos a cumplir tres meses en el mercado y la recepción de la marca ha sido muy positiva y el crecimiento es grande”.

Caty Villota 
Experta en Moda 

“El mundo de la moda es una gran oportunidad para que las figuras públicas puedan diversificar su trabajo y ofrecer estilos de vida”.