Los carros Aston Martin evolucionan en bicicletas de US$39.000

Expansión

Las alianzas entre marcas líderes en su sector logran pequeños milagros como esta bicicleta.

La casa británica de automóviles Aston Martin, que, por cierto, celebra este año su centenario, se pasa de las cuatro a las dos ruedas con el modelo One-77 Cycle, fabricada en colaboración con la empresa Factor Bikes.

Como no podía ser de otro modo, el trabajo común ha dado lugar a una máquina tan excepcional como los vehículos que salen de la fábrica de Gaydon: diseño dinámico y funcional que la convierten en la bicicleta más avanzada, y rápida si se quiere, que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Desde su denominación hasta sus acabados -cuadro de fibra de carbono, un sillín y un manubrio de cuero cosido a mano, pintura…-, todos los detalles de la One-77 se inspiran en el auto deportivo que lleva el mismo nombre.

Incluso su producción, ya que como el vehículo que lanzó la companía británica Aston Martin en 2008, sólo se pondrán a la venta 77 unidades, con un precio, eso sí, bastante más bajo: US$39.600, frente al millón de euros que costó el auto.

Las características técnicas de la bicicleta, que se han obtenido a partir de las últimas innovaciones aplicadas a los coches de F1 y a las de Moto GP, redundan en su exclusividad. Dispone de frenos hidráulicos de acero, un sistema de iluminación LED en la parte trasera y delantera, ruedas con tecnología Shimano y siete combinaciones de colores únicos para elegir.

Es una bicicleta ligera (pesa 7,4 kilos) y ergonómica, según sus fabricantes, idónea para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, quienes, además, podrán registrar sus avances gracias al completo sistema de ordenador a bordo integrado en el manillar, capaz de almacenar 256 MB. Gracias a sus sensores el ciclista puede conocer la posición del cigüeñal, la velocidad de las ruedas traseras, la aceleración, la potencia de sus piernas, sus pulsaciones…. así hasta 100 parámetros.

Quien esté interesado en convertir esta bicicleta en su compañera de carreras tiene que estar atento porque tan solo hay 77 unidades, que se pondrán a la venta el día 12 de julio, tanto en W-One Park Lane, la concept store de Aston Martin en la ciudad de Londres, así como a través de la web.

Expansión