Gastronomía

Los chefs chinos que están detrás del restaurante Cooking Taichi de Bogotá

El local ofrece más de 200 platos en el menú.

César D. Rodríguez Flórez

Si quiere vivir una experiencia gastronómica al mejor estilo chino y con una serie de servicios diferentes a lo tradicionales, Cooking Taichi es una de las mejores opciones que podría considerar actualmente en Bogotá.

Se trata de una propuesta gastronómica e incluso cultural que nació hace cinco años en la capital del país y cuenta con más de 200 opciones para deleitar el paladar de los amantes de la buena cocina china.

Uno de los aspectos por los que apuesta el establecimiento en sus seis sedes está la mano de obra de los platos, la cual está a cargo de seis cocineros chinos, quienes decidieron radicarse en Colombia para compartir sus dotes culinarios.

“Desde que las personas entran al restaurante ya sientan como si estuvieran en China, pues pueden encontrar esculturas, cuadros y pinturas chinas que le dan un toque muy oriental y exclusivo a las instalaciones. La intención es que además de vivir una experiencia gastronómica, puedan aprender un poco más de esta cultura”, expresó Yelixa Roncancio, administradora del restaurante.

El pato peking es la especialidad de Cookin Taichi, que tiene un costo de $285.000, y es servido por el mismo chef en la mesa. Según Roncancio, “es un plato que piden mucho. Las personas inicialmente van más que todo a probarlo y después vuelven porque gusta mucho. Es un pato entero, así que cuando van grupos grandes y lo piden tenemos servicio de mesas giratorias para que todos los invitados puedan compartir”, dijo.

Y es que, desde su creación, el lugar recibe comensales de diferentes partes del mundo, por lo que tiene un menú escrito en español con 150 platos y otro en mandarían con 60 opciones más, que no se ofrecen en ningún otro restaurante de esta línea en la ciudad.

Los costos de los platos del restaurante, que está ubicado en la carrera 14 # 93-16 en Bogotá, varían entre $14.000 y $285.000.

La especialidad de la casa: pato peking

LEONARDO JURADO / LR
Pato entero laqueado acompañado con salsa de mariscos, cebolla pepino y trozos de piel.

Langostinos asados como entrada

LEONARDO JURADO / LR
Langostinos asados salteados al wok en salsa de pimentón rojo y verde, cebolla, ajo y cilantro.

Pescado en salsa agridulce

LEONARDO JURADO / LR
Róbalo en trozos apanado con salsa agridulce a base de pimentón, piña y zanahoria.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - China - Bogotá