Los cinco cocteles de lujo que puede hacer con la marca Patrimonio Cantina

Bloomberg

Las muestras son personalizadas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque la oferta de restaurantes en Bogotá apunta a que tiene más de 60.000 establecimientos según información de Acodres, hay un conjunto de nuevos lugares que no necesariamente están en ese grupo, pues no se dedican a la preparación de platos, sino a menús cocteleros.

Hace unas semanas una de esas apuestas fue la de Patrimonio Cantina, un espacio que entró a competir al norte de la capital entre la tendencia denominada “after office”, que en otras palabras son aquellos lugares ideales para recibir a las personas después de una larga jornada laboral rodeado de amigos en un ambiente tranquilo que combine exclusividad, mixología, y música.

Sobre estas “normas” del sector, el empresario Nicolás Galindo presentó un bar dedicado a las buenas botellas entre vinos, ginebras y whiskys por lo que recomendó cinco presentaciones de su oferta.

Margarita clásico

Esta presentación, que busca revivir las reglas más exigentes del Margarita Clásico, está preparada con un exclusivo tequila reposado mexicano, licor de naranja y sumo de limón fresco. La copa está escarchada con mezclas de sales, chiles molidos y limón deshidratado.

Mojito clásico y Patrimonio

El primero es conocido como Mojito Clásico y está preparado con ron cubano, hierba buena, limón fresco y azúcar de caña. Después, sigue el Mojito Patrimonio, que se hace con ron colombiano de la más alta calidad, a diferencia del anterior, este es con azúcar morena para resaltar su añejamiento.

Sangría y Vino

Una de las combinaciones más arriesgadas es la de las sangrías con vino rosado, las cuales garantizan su frescura, además durante la preparación se agrega una serie de frutas conservadas en licor de naranja. Esta técnica busca explotar los sabores en boca de la preparación.

Martini de lychee

Clásico Martini preparado con ginebras acompañado de su famosa aceituna. La muestra es acompañada por el jugo de lychee, una pequeña fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático que genera en el coctel una sensación cítrica pero dulce que le gusta a los asistentes.

Ginebras clásicas

Una serie de ginebras tradicionales de fuerza en boca, acompañadas por una variedad de especias escogidas según el gusto con el ánimo de ser personalizadas. La elección puede ser cardamomo, pimienta, anís, romero, cilantro, semillas de cilantro fritas deshidratadas, entre otras.

TEMAS


Gastronomía - Cocteles - Entretenimiento - Licores