Los cinco restaurantes top en reservas según los buscadores de Restorando

Los espacios reciben más de 1.000 solicitudes de mesa cada mes por internet.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Uno de los portales de reserva de restaurantes más utilizados en el país es Restorando. A través de este canal cada mes se hacen 100.000 solicitudes de mesas en los mejores espacios de la gastronomía a nivel nacional.

La firma acaba de entregar un listado de los sitios con mayor demanda para fechas especiales, lugares que se destacan por su ambiente a la hora de ofrecer un almuerzo o cena de cumpleaños, graduación, día de la madre, amor y amistad e incluso los que tienen el menú indicado para pedir matrimonio.

En los primeros lugares se ubica Criterión, el restaurante consentido de los hermanos Jorge y Mark Rausch. Su estilo francés encabeza el ranking con más de 1.500 reservas al mes y gran parte de estos comensales llegan por la decoración que recuerda los mejores espacios de la cocina francesa.

Luego de él, resaltan La Fragata Giratoria, espacio reconocido por ser el único en Bogotá que mientras los comensales disfrutan de sus platos de mar, hace un recorrido en círculos. Teniendo en cuenta los reportes de Restorando, LR le muestra otros de los más destacados.

Criterión
Calle 69 A # 5 -75
El menú ideal para las ocasiones especiales es el degustación, exige de por lo menos dos horas en la mesa. Más de siete momentos en los que se hace un recorrido por sabores salados y dulces.

La Fragata Giratoria
Calle 100 #8a-55
Espacio que está por cumplir 27 años como el único restaurante giratorio de Bogotá. Durante su trayectoria se ha dedicado a menús especialmente para cenas románticas por la vista a la ciudad.

Local By Rausch
Cl. 90 #11-13
Próximo a cumplir dos años al norte de la ciudad, su reconocimiento se debe a que está dedicado a los ingredientes colombianos a partir de combinaciones como la empanada de ajiaco.

Juana la Loca
Calle 90 # 11-13
Aunque le hace honor a una reina del siglo XVI, sus instalaciones son espacios modernos en los que ofrece un menú famoso por sus cocteles. Por esto es reservado como espacio nocturno.

Tramonti
Cra. 1 #93-50
De los más buscados para parejas, su ubicación a las afueras de la ciudad ha sido el escenario para que con su menú europeo más de uno haya pedido matrimonio o celebrado su aniversario.

TEMAS


Restaurantes - Gastronomía - 50 Best Restaurants