Los cinco templos de la relajación y el cuidado masculino

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

¿Quién dijo que los hombres no se cuidaban o que no les gustaba relajarse al ritmo de un masaje? ¿O que no podían? Sí, los spas y centros de estética son tradicionalmente asociados a las mujeres; pero hay lugares que ofrecen estos mismos tratamientos, con equipos especializados y servicios diseñados a la medida de los gustos masculinos, para que descansen de las largas jornadas de trabajo a las que deben someterse.

Este medio año que ha transcurrido ha sido bastante exhaustivo para todos los ejecutivos que han tenido que llevar las riendas de sus negocios. Para muchos, el desgaste se ve incrementado por los meses de preparación y la prueba de alto nivel que fue la Media Maratón de Bogotá. Esto conlleva un agotamiento profundo, que se puede diluir tras un día de relajación en los establecimientos que ofrecen el servicio de spa.

A pesar de que el estrés afecta de la misma manera a ambos sexos, la estructura fisionómica de los hombres es totalmente diferente a la de las mujeres. Por ende los tratamientos para la recuperación son distintos. Basándose en esa teoría, en Bogotá hay lugares especializados en atención al público masculino. La Barbería, My Day Spa, Ylang Spa, Tornasol Spa y Wellness Spa son los principales.

Estos sitios nacen con la necesidad de brindarle a sus cliente servicios innovadores, exclusivos y con estilo, para que los hombres de negocios se sientan y luzcan de la mejor manera. “La Barbería, ubicado en Bogotá (Carrera 11 No. 84 – 40), nace debido a la dificultad para encontrar un lugar exclusivo, confortable y lujoso para hacerse un corte de pelo, un manicure o un masaje y acompañarlo por un licor de marca en un ambiente realmente único”, precisó Pilar García, administradora del establecimiento.

Este lugar le ofrece todos los servicios de peluquería; entre ellos, corte de pelo, afeitada, arreglo de barba, manicure, pedicure, tintura de pelo y masajes capilares para promover y estimular el crecimiento del cabello. Así como también ofrece spa, masajes de relajación y jacuzzi. Además, los clientes tienen la opción de disfrutar un vaso de whisky de alta gama, mientras los especialistas trabajan en hacerlo sentir bien.

Otra de las alternativas con la que usted cuenta es My Day Spa (Calle 119 No. 14 – 42, en Bogotá). En este lugar podrá realizarse un tratamiento de hidratación exclusiva con productos y mascarillas a base de vitaminas y nutrientes, que le aportarán a su piel oxigenación, hidratación, reafirmación y rejuvenecimiento. También hay un servicio completo de spa, en el que lo dejarán como nuevo para afrontar una nueva semana laboral.

Si usted tan solo quiere que le hagan un tratamiento facial para mejorar su apariencia y para lucir un rostro sin imperfecciones, vaya a Ylang Spa, en Bogotá (Carrera 7B BIS No 123-55), donde el servicio está especialmente diseñado para la piel de los hombres. Esta terapia incluye limpieza facial, hidratación según el tipo de piel, peeling ultrasónico, masaje facial, hidratación facial desintoxicante y relajación de espalda.

“Los hombres se han empezado a fijar más en su cuidado. Hay masajes corporales y faciales especialmente diseñados para ellos, en los que sin duda se van a sentir muy bien. Estos masajes relajan totalmente del estrés. Nuestras terapias tienen un servicio en el que se hacen relajar y desenterrar completamente a las personas”, comentó la administradora del lugar, Patricia Castañeda.

En el Wellness Spa, ubicado en la carrera 23 No 124 – 87, se ofrece una rutina de 6 masajes que le relajarán su cuerpo completamente a través de terapias en piedras, chocolate y uvas. Si usted prefiere una rutina más completa, el lugar ofrece rituales en los que le realizan tratamientos faciales y masajes en todo el cuerpo, aderezados con una copa de vino que lo ayudará a estar más relajado.

La función relajadora de una pizca de licor es innegable, por eso estos sitios complementan sus terapias con copas de algún trago. “La idea de hacer una peluquería spa alrededor de un lounge bar es para que el hombre no solamente asista a cuidarse y a relajarse sino que también venga a pasar un buen rato ya sea con amigos o por una reunión de trabajo”, dijo la administradora de La Barbería.

Relájese de sus problemas

Resulta muy importante para los hombres preocuparse por su apariencia física, ya que esto les representa un mejor estado de salud. “Al igual que una mujer, los hombres se deben preocupar por mantenerse sin estrés. En estos lugares se les ofrecen terapias que los ayudan a despejarse de los problemas de sus oficinas”, dijo la experta en estética corporal Zuleida Cantillo.

Productos especializados para los hombres

Las empresas líderes a nivel mundial en cuidado facial y corporal masculino, Nivea y Gillette, han lanzado al mercado una amplia gama de productos para el cuidado de los hombres. Nivea, por ejemplo, cuenta con una línea especializada que incluye shampoo, jabones corporales y faciales, desodorantes, gel de afeitar, cremas para después de la afeitada e hidratantes, exfoliantes que mejoran la piel, entre otros. Pero en el mercado hay mucho más, las firmas de cosméticos han sacado productos que ayudan a tratar el envejecimiento. En las tiendas de cadenas y droguerías es común ver que hayan cremas y tratamientos que corrijan las arrugas, eviten la caída del pelo e incluso que ayuden a que los hombres mantengan una mejor forma física, reduciendo su peso.

Las opiniones

Pilar García
Administradora de La Barbería
“Hacer una peluquería spa alrededor de un lounge bar es, precisamente, para que el hombre pase un buen rato o tenga una reunión de trabajo”.

Zuleida Cantillo
Experta en Estética Corporal
“Los hombres se están empezando a preocupar no solo por su físico, sino por su salud. Por eso cada vez hay más sitios especializados”.