Ocio

Los cinco vinos que debe probar antes de finalizar 2016

Cortesía

Ripe

El villano

El Villano’, así se llama el nuevo integrante de la ‘Manada Luparia’, una cepa que resulta de la combinación de tempranillo y garnacha y notable madurez, tan exclusiva que la bebida se presenta en una edición limitada de tan solo 3.100 botellas en el mercado. Es un vino denso, complejo en nariz y peligroso en las noches de luna llena, por lo que se recomienda tomar con precaución, sobre todo, en estas fechas navideñas. 

Jean Leon

Un total de  2.757 botellas. Ese es el número de la añada 2007 Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva lanzado al mercado. Un histórico vino que, procedente de viejas cepas de cabernet sauvignon plantadas hace más de 50 años, es elaborado únicamente aquellos años en que la uva resulta verdaderamente excepcional. Ilustrado con la innegable creatividad y maestría del artista Josep Martí Bofarull, quien luce su obra Manhattan in ocre.

Predicador

El desafío irresistible del predicador. Como el protagonista de ‘El jinete pálido’ que inspira su nombre, la nueva añada del vino de Benjamín Romeo se presenta intensa, con carácter, amable y decidida a dejar huella en quienes tengan la suerte de cruzarse en su camino. Un vino con 95% de tempranillo, 4% de garnacha y 1% de graciano, con 17 meses de crianza en barricas de roble francés. Pocos han salido indemnes de su descorche.

Sons de Prades

El Castillo de Milmanda, a los pies de las montañas de Prades, se erige en una tierra privilegiada, con una historia vitivinícola que se remonta a la época de los romanos. La familia Torres adquirió la fortificación y los terrenos colindantes en 1975, presentando hoy un total de 75 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Conca de Barberà. 100% chardonnay, es el segundo vino de Milmanda que se estrena con la añada 2014. 

Campo VIejo

Estimular los cinco sentidos es el objetivo que persigue el estuche de cata sensorial elaborado por Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, en colaboración con el Basque Culinary Center. Se compone de tres botellas Cata Cero (Tempranillo de Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja; procedentes de la bodega experimental de Campo Viejo y de tres zonas diferentes de Rioja) y de una botella de Campo Viejo Vendimia Seleccionada, su último lanzamiento.