Ocio

Los colores ácidos y pasteles se pondrán de moda en temporada otoño-invierno

Lina María Ruiz J.

Por esta época las tendencias se debaten entre los colores pasteles y los fuertes y llamativos, en contraste con el clima lluvioso que se espera en zonas del país hasta diciembre. Color Siete y Rosé Pistol son algunas de las marcas que llenaron sus colecciones de color.

“Este invierno hay un estallido de colores alegres. Colores especiales. Tienen preponderancia: amarillos, bordó, rojos, naranjas, rosas y crudos. Azules, verdes y fucsias aparecen en camisas, vestidos y faldas, y el regreso del negro fuerte”, explica Eugenia García Rahi , jefe de estilismo de Rapsodia, marca argentina posicionada en Chile, México, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Pero estos colores llamativos y brillantes no solo se imponen para las prendas; los zapatos y bolsos también llegan cargados de vitalidad y energía, inspirados en la ácida década de los 60’s, que dan un look muy ‘cool’. Algunas marcas como Bosi, Zara y H&M, ofrecen colores neón en el calzado para mujeres y hombres.

“Los tonos fuertes son ideales para eventos de día, fin de semana y en algunas ocasiones para la noche. Es bueno acompañarlos con prendas más neutrales que no compitan con nuestro color vibrante. Lo ideal para combinar los colores pasteles son igualmente los neutrales y los tono sobre tono”, señala García Rahi.

Además de la variada paleta de colores, también toman fuerza los géneros y estilos de inspiración turca y pakistaní. Entre las texturas predominantes se encuentran las sedas, cotton , piezas de lentejuelas y jackards que se plasman en faldas y pantalones tiro alto de estampados. Así como jeans de colores como el azul platinado, el verde, el fucsia y el rojo, igualmente para las chaquetas que llegan con bordados artesanales. Se proponen también prendas con el oficio artesano del bordado a mano, camisas macramé y tejidos como el crochet.

“Lo ideal es que usemos los colores que mejor nos sientan. Se pueden usar para la oficina, pero también depende del tipo de trabajo y del lugar”, precisa la jefe de estilismo de Rapsodia.

Lo que no puede faltar en el armario este fin de año

A demás de la las opciones en colores que ya se imponen fuertemente para otoño-invierno, hay algunas prendas que no pueden faltar en el armario en este fin de año, y que completan el look casual y lleno brillo de esta temporada. Entre ellas están las camisas de seda, las maxifaldas estampadas, pantalones de seda de tiro alto estampados, los jeans de colores vivos, y las chaquetas de tonos pasteles suaves.

La opinión

Carolina Guerrero
Gerente de mercadeo de Parfois

”La moda es de riesgos. Es aprender a combinar y salirnos de ese mito que lo brillante y los colores vivos son solo para la noche. Es imponer el estilo”.