Entretenimiento

Los contenidos familiares representaron 79% de la programación televisiva en el país

A referencia del periodo previo, en 2021, la programación familiar tuvo un aumento de 3,7% con respecto al primer semestre

Daniella P. Rodríguez

La producción televisiva colombiana apunta hacia la emisión de programas familiares, representanto 78,7% de la programación emitida mensualmente, mientras que la programación infantil fue de 6,9%, la adolescente se mantuvo en el 5,8% y la de adultos en 8%, según datos revelados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A referencia del periodo previo, en 2021, la programación familiar tuvo un aumento de 3,7% con respecto al primer semestre. Y en programación infantil durante este período, ésta tuvo una disminución del 4%, con respecto al primer semestre de 2021, al representar el 6,9% del total de horas emitidas.

Con respecto a la utilización de sistemas de apoyo para las personas sordas e hipoacúsicas, el informe señala que disminuyó en 3 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2021.

Los contenidos con lenguas nativas, étnicas o criollas registraron la emisión de 1.352 programas, alcanzando un total de 413 horas. Esta cifra corresponde al 0,4% del total de la programación emitida en la televisión abierta. En lo corrido del 2022, los canales regionales, locales y el nacional público emitieron programación con estos dialectos.

PQRS de la TV Abierta

Las Pqrs disminuyeron en un 57,5%, al registrarse un total de 2.481 quejas en el semestre. 26% de las Pqrs recibidas en el primer semestre de 2022 estuvieron relacionadas con el contenido de la programación emitida y el 16% con pluralismo informativo.

TEMAS


Programas de Televisión - Consumo televisión - Smart TV