Gastronomía

Los curiosos platos de Mil9 lo hacen el restaurante más innovador en Usaquén

Christian Díaz Maldonado

Por ejemplo, entre la oferta de platos fuertes está el pulpo con puré de plátano maduro y una mezcla de chorizo, mango y cilantro; o también existe la posibilidad de comer carimañolas rellenas de cangrejo; unas morcillas crocantes con flores comestibles; y si es más osado, también puede probar la nuca de cerdo.

“Nos caracterizamos por ofrecer un menú que no van a encontrar en ningún otro lugar, pues son platos que están en constante cambio porque siempre queremos sorprender a los clientes. Somos una propuesta arriesgada para la cocina en Bogotá”, dijo Nicolás Mogollón, chef y propietario del restaurante.

Con una carta pequeña, el restaurante se caracteriza porque sus platos están en constante cambio, razón por la cual los comensales siempre tienen algo nuevo que probar. Mogollón, según precisó, es muy cuidadoso en ese sentido, y por eso está atento a la combinación de ingredientes y sabores.

Las entradas se pueden encontrar desde $13.000 a $19.000, mientras que los platos fuertes van desde $24.000 hasta $40.000. En esta última oferta también encuentra salmón, langostinos, pez espada, entre otras opciones.

“No manejamos especialidad de la casa, porque todos son igual de únicos y especiales. Tal vez el plato insignia es cualquier plato fuerte que pidan” destacó Mogollón.

Para culminar la visita pueden disfrutar de postres con un precio fijo de $12.000. En el menú destacan el hojaldre con helado de jengibre y el ganache de chocolate blanco, acompañado de frutos rojos y un sorbete de guayaba. La particularidad de este postre es que va cubierto con una espuma de yogur y con cada cucharada saldrá de él algo distinto: helado, frutos o chocolate.

Mil9 recibe a sus visitantes los lunes solo para cenar desde las 6:00 p.m. y de martes a viernes a partir de las 12:30 pm. Los sábados abren desde las 2:30 de la tarde.

Lo mejor del día

Ganache de chocolate blanco como postre
Este plato lleva chocolate blanco, acompañado de frutos rojos y un sorbete de guayaba.

Los Langostinos es un buen plato fuerte
Lleva puré de cebolla larga, croquetas de yuca, melón, arveja y mantequilla de maracuyá.

Morcilla con cebolla caramelizada
Este clásico de la comida local viene acompañado con puré de pera y galleta de queso azul.

TEMAS


Mil9