Industria

Los Datos Cocteleros de tres empresas que empezaron sus operaciones en garajes

Patagonia, Uber e Instagram son algunas de las compañías que iniciaron su historia en los garajes de las casas de sus creadores

Tatiana Arango M.

Yvon Chouinard escalaba desde 1953, cuando tenía 14 años. Pero su familia no podía pagar el equipo necesario para esta actividad, por lo que el niño convirtió en 1957 el garaje de sus padres en una herrería, donde comenzó a fabricar su propio equipo, como pitones reutilizables. Hoy su empresa, llamada Patagonia, todavía produce equipos para escaladores.

Instagram fue fundada por el estudiante de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom. Aún estaba en la universidad, cuando aprendió a codificar solo por las noches. Así, inició a trabajar en una app que era un cruce entre Foresquare y Flickr. Esto llegó a oídos de Mark Zuckerburg, fundador de Facebook, quien quería contratarlo mientras estaba estudiando, pero rechazó la oferta porque quería completar su título. La noche del 6 de octubre de 2010 fue el lanzamiento de Instagram.

La idea de Uber nació cuando su fundador Travis Kalanick no pudo encontrar un taxi en París para llegar a una conferencia. Lo imaginó como una forma de reducir el costo de un servicio ejecutivo con solo tocar un botón. Cuando la app se lanzó en San Francisco, se convirtió en un éxito. En poco tiempo, llegó a varias ciudades de EE.UU. El primer lugar al que entró la plataforma fuera del país fue París.

TEMAS


Instagram - Uber - Datos cocteleros