Ocio

Los días de Ciro Guerra antes de los premios Oscar

El Colombiano

A Los Ángeles viaja una comitiva de 20 personas. Sólo siete tienen entrada al Teatro Dolby: Gallego y Guerra, el actor indígena Antonio Bolívar Salvador Yangiama, el actor estadounidense Brionne Davis, Gonzalo Córdoba, presidente de canal Caracol; y Raúl Bravo, coproductor venezolano. Deben estar el domingo 28 de febrero a las 2:45 p. m. El resto estará en Los Ángeles para una fiesta privada. 

“Hay fiestas a las que estamos invitados, pero como somos una comitiva muy grande, no vamos a hacer lo de siempre, que era colarnos. Por eso tenemos la fiesta propia”, comentó Gallego. 

“Llegaremos en zorra”, bromeó Gallego, pero luego ratificó que llegarán al evento en limosina. Desde que aterrizaron ayer en Los Ángeles, la logística de los Oscar tiene control absoluto de todos sus movimientos. Hasta el domingo tienen una seguidilla de eventos, entre los que hay un coctel privado, el 26 de febrero, y un simposio y un encuentro con prensa el 27. Todavía no saben qué número de silla les tocó ni quién se va a sentar a su lado. 

El diseñador Álvaro Reyes hizo los vestidos de Ciro y de don Antonio; y Julia Gallego, hermana de Cristina y diseñadora radicada en Nueva York, creó su vestido. “Mis accesorios los hicieron en Mompox, de filigrana de plata, y el bolso es hecho por las presas de la cárcel de mujeres de Cartagena, en crochet y cristal de murano”, dijo Gallego. 

En los últimos días trascendió la noticia de que Guerra firmó un contrato con las productoras Thunder Road Pictures y Film House Germany para hacer la película The Detainee, basada en la trilogía escrita por Peter Liney. 

“Ciro ha estado mirando muchos proyectos, leyendo guiones, y ese es un proyecto que está andando. Sin embargo, algo que sabemos de EE.UU. es que los proyectos pueden tomar muchísimo tiempo en desarrollarse, entonces lo seguro es que empezaremos con el rodaje de Pájaros de Verano en 2017”, contó Gallego al referirse a un proyecto que tienen agendado hace un par de años y que contará una historia de narcotráfico en La Guajira. 

En diálogo con El Colombiano, Guerra afirmó: “estoy trabajando en varios proyectos en Hollywood y otros países. De ahí a que la película se haga todavía falta mucho, pero mi corazón y las películas que más quiero hacer están en Colombia”.