Ocio

Los ejecutivos de Telefónica competirán en Maratón de Berlín

Expansión

Joaquín Mauricio López Bejarano

Un ejemplo claro lo lideran los directivos de la multinacional Telefónica, a quienes se les ha visto no solo en la preparación para esta competencia sino en las rectas de otras fechas en Europa como la London Run de las versiones que han ido desde 2014 a la actualidad.

Según se pudo confirmar en el listado de registros de la maratón, el presidente global de la compañía de telecomunicaciones, José María Álvarez-Pallete lidera el grupo, que está conformado por los también ejecutivos Gonzalo Martín Villa, director de innovación de Telefónica; Gonzalo Figueroa Besga, jefe de seguridad del área de ingeniería; y Zaryn Dentzel, el fundador de la red social Tuenti, otra propiedad del grupo.

Todos ellos son también caras visibles en competencias del mismo nivel, en especial Álvarez-Pallete, a quien su dedicación en las carreras de ruta le ha merecido medallas por cruce de meta en tiempo permitido en maratones de Estados Unidos y certificación de “buen registro”, en Nueva York 2014 y Chicago 2015.

En ese último evento, hubo dúo de presidentes al haber también concursado el líder ejecutivo de la compañía en Colombia, Alfonso Gómez Palacio con quien compartió recorrido.

Por eso extraña que Gómez, quien se deja ver con frecuencia en los llamados de entrenamiento para maratones en la Unión Americana y en las convocatorias deportivas de Europa, no se le verá en el “Equipo Telefónica”, según se verificó con el listado de inscritos de la BMW Berlín Marathon 2016, al cierre de esta edición.

“En otras oportunidades los jefes de juntas han visto en estas actividades una oportunidad de representar su marca como equipo, es una tendencia que impuso el empresariado de los Estados Unidos que pone más de 1.000 corredores del 1,5 millones de avalados que compiten, muchos de ellos ejecutivos desde 25 años”, explicó Luis Orlando Acosta, entrenador del Circuito de Corredores de Colombia.

Desde 1974, esta carrera en Alemania es vista como la más importante de ese país, y tiene una bolsa de premios de $1.446 millones. Entre patrocinios, logística e intervención de organizaciones el impacto económico de este evento pasa el pico de $389.000 millones.

Colombia tiene una participación relevante con 143 corredores entre mujeres y hombres aficionados al deporte.