Errores al momento de reservar un tiquete que lo alejan de los buenos precios

Sepa cuáles son los mejores días para el vuelo de ida y de regreso.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Si alguna vez se ha preguntado por qué no logra encontrar los mejores precios en tiquetes aéreos o cuál es el momento ideal para viajar y conseguir buenas ofertas, este artículo es para usted. La respuesta a estos interrogantes tienen que ver en la forma como hace tanto las búsquedas como las reservas.

Hopper, una aplicación que ayuda a encontrar los mejores tiquetes aéreos, encontró ocho errores frecuentes de los usuarios. Léalos y téngalos presentes al momento de planear su próximo viaje.

No usar las herramientas adecuadas

No pierda tiempo buscando en el sitio web de cada aerolínea. Ahora existen herramientas para conocer la información actualizada sobre las tendencias de tiquetes, los mejores tiempos de reserva, opciones de aeropuertos alternativos y mucho más, todo completo en tiempo real y con notificaciones. Una de las opciones es Hopper.

Reserva con demasiada antelación

Aunque muchos viajeros piensan que entre más temprano reserven, obtendrán un mejor precio, las estadísticas dicen lo contrario. A menudo, las aerolíneas reducen los precios de los asientos en un punto específico antes de la salida, con la esperanza de que la cantidad máxima de pasajeros reserve. La clave, entonces, es comprar justo cuando las aerolíneas comienzan a realinear los precios de los asientos de acuerdo con la demanda (un proceso conocido como administración de rendimiento). Reservar en el momento adecuado puede ahorrarle cientos de dólares en algunas rutas. Por esto es útil tener alertas en la herramienta que use.

Reservar demasiado tarde

La industria de las aerolíneas comerciales modernas no recompensa las decisiones de compra de último minuto. De hecho, en días previos al despegue el costo podría ser el doble de lo que está dispuesto a pagar. No se confíe a dejarlo todo a último momento.

No considerar los impuestos ni tasas

En los últimos años, la industria de la aviación se ha vuelto más transparente cuando se trata de cargos ocultos, pero aún hay una gran cantidad de costos como las tarifas de equipaje facturado hasta los impuestos de salida. Busque herramientas que muestren los cargos extras de todas las aerolíneas.

No ser flexible con las fechas

Se ha demostrado que hay algunos ahorros bastante importantes en las tarifas aéreas simplemente cambiando los días de salida y regreso.

Según Hopper, para vuelos internacionales, lo mejor es hacer la compra para salir los lunes o miércoles (el peor es el domingo). Tenga en cuenta que puede ahorrar alrededor de US$60 dólares por salir en el día más barato en comparación con el más caro. El regreso se recomienda que sea los lunes.

Para los vuelos nacionales, Hopper aconseja salir un martes y regresar un lunes, así se puede ahorrar cerca de US$19, según el informe para Colombia.

No ser flexible con los destinos

Tal vez se puede estar considerando un viaje a los baños burbujeantes y las cervecerías industriales de Budapest, pero parece que no se puede encontrar ninguna conexión aérea barata con la ciudad. Hopper indica que un viajero sensato ampliará su gama de opciones, miraría vuelos o viajaría en automóvil a Viena, Múnich, Praga y Bratislava, con el propósito de reducir costos.

No mirar aeropuertos alternativos

Cuando se trata de aterrizar en algunos de los destinos más grandes del mundo, es probable que haya más de un aeropuerto cercano en oferta. Por ejemplo, Nueva York cuenta con Newark, JFK y La Guardia; Londres tiene Gatwick, Stansted y Heathrow; y Washington DC cuenta con el aeropuerto nacional Ronald Reagan, Dulles International y Baltimore-Washington International. Antes de reservar, verifique todos los puntos de llegada disponibles e incluya el costo de las transferencias a la ciudad en su cálculo final.

Ser comprador impulsivo

Es muy mala idea apresurarse a pagar un tiquete aéreo sin agotar todas las opciones. Esto significa que se debe asegurar que no hay más ofertas competitivas, desde otras aerolíneas, a aeropuertos alternativos o a un destino diferente.

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