Turismo

Las tendencias de turismo 2024 se verán impulsadas por los deportes y la tecnología

Gráfico LR

La empresa Collinson lanzó sus previsiones turísticas sobre las tendencias para este año. Aeropuertos con IA y los viajes deportivos serán alguna de ellas

Cristian Moreno Garzón

La industria del turismo y el transporte aéreo se verán dinamizadas este año por las diferentes competencias deportivas y las nuevas tecnologías, según dio a conocer la empresa Collinson en su informe de tendencias de viaje de 2024.

LOS CONTRASTES

  • Manuel Catedral Vpdte. de desarrollo de negocios para Collinson Américas

    “Este año, el deporte tendrá grandes citas a nivel mundial, lo que impulsará el tránsito de viajeros por los aeropuertos. Por ejemplo, con la Copa América”.

Aeropuertos funcionando con inteligencia artificial, turismo deportivo y viajes que mezclan ocio y trabajo, son algunas de las tendencias.

Por ejemplo, el boletín informa que el mercado global del turismo deportivo alcanzará los US$1,8 billones para 2030, impulsado por los diferentes eventos en este sector, por lo que indican que 2024 será crucial. Uno de los acontecimientos que traerá este año es la Copa América que se celebrará en Estados Unidos, este junto a los Juegos Olímpicos de París y el Roland Garros de Francia.

“Este año, el deporte tendrá grandes citas a nivel mundial, lo que impulsará el tránsito de viajeros por los aeropuertos. Un ejemplo es la 48 edición de la Copa América que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos, una excelente oportunidad para que todos los actores de la industria de viajes potencialicen el impacto económico que este evento representa”, dijo Manuel Catedral, vicepresidente de desarrollo de negocios para Collinson Américas.

Otra de las corrientes que marcarán la parada de los viajes este año es la tecnología aplicada en los aeropuertos. Desde la planificación de viajes hasta la asistencia robótica en el aeropuerto, las tecnologías como la inteligencia artificial y los avances biométricos seguirán dando forma a la innovación en los viajes. Según Collinson, el enfoque de los operadores de turismo estará “en crear una experiencia más fluida y personalizada a través de puntos de contacto digitales accesibles”.

El informe también agrega que los desafíos económicos actuales están llevando a las personas a ser más creativas al planificar sus viajes, buscando destinos alternativos para cumplir con sus sueños de viaje a un costo más bajo, con promociones o incentivos.

TEMAS


Turismo - Priority Pass - Copa América